Andrés Mora.8 noviembre

Después del microciclo de una semana con 24 futbolistas del medio local y la liga de los Estados Unidos (MLS), Rónald González definió la lista oficial con la que enfrentará los duelos por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Curazao y Haití.

La Sele no pasó del 0-0 contra Curazao en el Alejandro Morera Soto. Fotos: Mayela López
La Sele no pasó del 0-0 contra Curazao en el Alejandro Morera Soto. Fotos: Mayela López

Contra Curazao el juego será el próximo jueves (5:30 p.m.) en el estadio Ergilio Hato. Mientras que el enfrentamiento ante los haitianos será en el estadio Ricardo Saprissa Aymá el domingo 17 de noviembre a las 5 p.m.

Son un total de 26 futbolistas, tres de esos quedarán en reserva por aquello que alguno de los estelares sufra alguna lesión.

📋 Esta es la convocatoria oficial 🇨🇷 de nuestro Director Técnico Ronald González, para la doble fecha de Nations League. #LaSele #VamosTicos #ConLaSeleHastaLaMuerte

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Friday, November 8, 2019

Los llamados son: Keylor Navas, Esteban Alvarado, Adonis Pineda, Ricardo Blanco, Keysher Fuller, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Keyner Brown, Kevin Espinoza, José Sosa, Rónald Matarrita, Celso Borges, Allan Cruz, Dylan Flores, José Miguel Cubero, Luis Díaz, Jefferson Brenes, Rándall Leal, Marvin Angulo, Cristopher Núñez, Jeikel Venegas, Ulises Segura, José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Jonathan Moya.

El panorama no está nada jamón para la Tricolor.

Ronítal va obligado a ganar en Curazao para igualar a esa selección con 5 puntos, a falta de un partido.

📹 En directo, entrenamiento de la Selección Mayor y la Selección Preolímpica, desde el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem. ⚽️💪 #SomoslaFedefutbol #VamosTicos 🇨🇷#VamosTicas 🇨🇷

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Monday, November 4, 2019

En caso de empatar llegará al siguiente partido forzado a golear a Haití para dejarse el primer lugar del grupo por pepinos. De no ser así quedaría eliminado y descendería a la Liga B.

En los dos primeros duelos del torneo, que marcaron el debut de González como técnico titular del cuadro patrio, el equipo registró dos empates, de visitante en Haití y en casa ante Curazao.