Deportes

Marvin Angulo rompió el silencio por su insólita tarjeta roja

Marvin Angulo reaccionó de forma vehemente

EscucharEscuchar
Marvin Angulo. Foto: Prensa Municipal Liberia
Marvin Angulo. Foto: Prensa Municipal Liberia

El jugador del Municipal Liberia, Marvin Angulo, reaccionó en un comunicado de prensa ante la extraña expulsión que sufrió este domingo en el juego entre Grecia y Liberia.

El volante fue expulsado al minuto 8, luego de un choque con el árbitro Josué Ugalde, en una acción que parece ser sin culpa.

Angulo dijo en el comunicado: “No puedo permitir que se me señale con un juicio de valor y menos que se ponga en entredicho mi carrera profesional e integridad”.

Además, apeló a que siempre ha sido un jugador que nunca ha estado metido en polémicas ni ha tenido problemas por su comportamiento.

“En mis años de experiencia y carrera jamás he sido ni seré irrespetuoso, soy un profesional en lo que hago y les pido por favor no emitir criterios fuera de lugar. Yo no tendría por qué perder la cabeza, descontrolarme o menos empujar al árbitro. Jamás llevar a una agresión”, añadió.

Para Angulo lo que sucedió con él en esta ocasión es injusto dado que la gente puede interpretar las cosas de muchas maneras.

“Hay situaciones en la vida que se presentan solo por una cuestión de demostrar fortaleza tanto a nivel grupal como individual, hoy recibo esta expulsión en mi carrera como profesional y aquí destaco algo elemental: lamentablemente, para ustedes quienes escuchan y ven una transmisión en vivo, las cosas se pueden interpretar de muchas formas, pero desde mi punto que soy la persona en acción y afectada...”, escribe Angulo.

El choque se da, pero como algo fortuito, en busca del balón, no para agredir a nadie

—  Marvin Angulo

Luego detalla lo que pasó: “Voy corriendo, claramente, en busca del balón, ese es mi trabajo, jamás voy con la intención de agredir a la autoridad dentro del terreno de juego. Previo a eso hay una falta que no se señala y es evidente, no por ello, busco empujar al árbitro, reitero yo corro y busco el balón.

“El choque se da, pero como algo fortuito, en busca del balón, no para agredir a nadie, eso no me identifica, no me representa como profesional; definitivamente, ese no es el ejemplo que, como profesional y padre, les daría a mis hijos, niños y adolescentes que siguen el fútbol”, expresó.

Reclamo justificado

Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, considera que el reclamo de Angulo y el cuadro liberiano es válido dado que en las imágenes se ve que nunca busca empujar al árbitro y, si lo llegaran a sancionar por eso, sería un error.

El exréferi cuestionó el informe arbitral redactado por Josué Ugalde, donde indica que Marvin lo empujó al minuto 8, pero sin entrar en más detalles que eso.

“Desgraciadamente, el informe está muy mal confeccionado; me parece que en Liberia están en lo correcto y por medio del video se observa que en ningún momento Marvin agrede al árbitro, sino él es el que se interpone en el camino. Él agarra hacia su derecha y el otro a su izquierda y, obviamente, van a chocar y la peor parte se la llevó Josué Ugalde quien, además del error de la expulsión, redacta un informe arbitral paupérrimo, malo”, destacó.

Bejarano cree que aunque luzca injusto, el Comité Disciplinario puede tomar ese informe y castigar al liberiano basado únicamente en dicho documento.

“Si el Comité lo interpreta como una agresión, sí puede irse sancionado de seis a dos años. Imagínese lo que provoca una situación de estas. Yo siempre he dicho que en el Comité tiene que haber un exárbitro, porque pasan este tipo cosas y la comisión disciplinaria son puros abogados que tienen colores de equipo. Siempre he pensado que debe haber un exárbitro que evalúe conforme a las reglas de juego e interprete qué fue lo que sucedió”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.