Deportes

Marvin Angulo usó por primera vez la cabeza para anotar

El volante morado ya puede decir que ha hecho goles prácticamente de todas las formas posibles

EscucharEscuchar

Ha hecho goles de tiro libre, olímpicos, con derecha, de izquierda y hasta de carambola, de esas que el balón le pega en cualquier parte del cuerpo y entra; pero este domingo hasta que por fin Marvin Angulo usó la cabeza para sacudir las redes en el campeonato nacional.

El golcito del domingo ante Guadalupe fue especial para el volante morado, quien registra 69 goles en la máxima categoría (con Herediano, Uruguay y Saprissa), pues es el primero con la jupa.

Además, fue una anotación que representó mucha tranquilidad para el Monstruo, porque los guadalupanos acababan de descontar (2-1) y las cosas pudieron haberse complicado de no haber llegado su frentazo para darle un estate quieto al rival.

Marvin entró de cambio al minuto 33 por la lesión de Mariano Torres y anotó al 56′.

“Creo que entré temprano de la mejor manera, traté de hacer la diferencia. En primera división sí es mi primer gol de cabeza, había hecho uno ya, pero en Concachampions. Es muy diferente a como normalmente los hago”, comentó el futbolista.

“Es increíble solo hacer dos goles de cabeza de 84 (en toda su carrera), es bonito anotar de cabeza también y que el equipo gane", indicó.

Marvin dice que una de sus virtudes es anotar tanto sin ser delantero, asegura que la clave es que sabe encontrar los huecos que dejan los compañeros.

Para Angulo y todo el equipo la victoria es más que importante, porque se reponen de la goleada 4-0 que les metió Santos y les da confianza para una semana en la que el miércoles reciben al Belmopán Bandits por la Liga Concacaf y el sábado enfrentan el clásico ante Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Es bastante bueno porque se nos vienen dando partidos complicados, no podemos ganar hoy y perder el próximo, hay que mantener esa constancia y seguir por estar racha, tenemos que ganar el clásico.

“Estamos jugando muy bien en casa, pero de visita nos está costando, el sábado hay una bonita oportunidad para lograr hacer un buen partido y sobre todo ganarlo, para darle un mensaje a los demás equipos, que Saprissa va a cualquier cancha a ganar y jugando bien”, aseguró el 10 morado.

Justamente Marvin fue protagonista en el último enfrentamiento ante la Liga en la Catedral. El pasado sábado 6 de abril, Angulo clavó un tiro libre que significó el empate (1-1) al minuto 97, un resultado que se señaló como el levantín anímico que mandó al Sapri a las rondas finales.

“Se viene un lindo partido donde hay que aprovechar las oportunidades y sobre todo el buen fútbol que estamos manejando, hay que ir a dar un buen espectáculo allá en el Morera y ganar”, comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.