Deportes

Marvin Solano: “¿Será que a los que estamos en fútbol no nos puede dar el virus?"

Entrenador cuestionó la decisión de continuar jugando a puerta cerrada

EscucharEscuchar

La decisión de seguir jugando a puerta cerrada el torneo Clausura 2020 le cayó como una patada al estómago a los jugadores y cuerpos técnicos del fútbol nacional, quienes cuestionen que no se les cuide en medio de la pandemia del coronavirus.

Marvin Solano, técnico de La U Universitarios, alzó la voz por la situación y cuestiona de manera irónica si será que él y sus jugadores son inmunes al virus y nadie les ha dicho, por lo que pueden jugar tranquilos.

"Yo soy una persona saludable, pero según lo que han dicho los medios soy de alto riesgo (tiene 63 años y superó un infarto), pero no solo yo, hay otros señores que trabajan en el fútbol y también podrían ser de alto riesgo.

“Los jugadores del equipo se han estresado mucho porque muchos conviven con niños y adultos mayores, no sé si valoraría todo eso o si es que hay alguna parte que dice que los que trabajamos en el fútbol acá somos inmunes al virus, si es así perfecto, pero si no deberían haberlo pensado”, expresó el entrenador.

De manera muy sincera, el técnico comentó que le parecen desatinadas las declaraciones del presidente de Unafut Julián Solano, que si apareciera algún jugador o técnico con coronavirus, ahí sí suspenden todo.

“Me parece una barbaridad que tengamos que esperar a que pase eso para tomar una decisión, ojalá que nadie se enferme más bien, aunque se diga que ellos no son una población de alto riesgo”, dijo

Marvin afirmó además que respeta y aplaude el trabajo que ha tenido el ministro de salud, Daniel Salas, en la emergencia, pero tal vez él desconoce cómo es que se convive o trabaja en un camerino o en un entrenamiento.

“Para dar un ejemplo con algunos camerinos, si ponemos el ejemplo de estar a dos metros de distancia, creo que en algunos no cabrían ni ocho jugadores con esa medida. Generalmente se convocan dieciocho jugadores, dos de reserva, el cuerpo técnico unas diez personas, hablamos de treinta o más, casi apiñados en un vestidor.

“En un ambiente así es muy difícil seguir cualquiera de estas recomendaciones, es una aglomeración que es casi hasta hacinamiento, está bien si el ministro no sabe eso, pero la gente de fútbol tampoco lo dijo”, destacó.

Jugadores exigen respeto

Solano fue arropado por algunos de sus jugadores.

Los defensores universitarios Esteban Marín y Lemark Hernández le exigieron a la Unafut y al Ministerio de Salud respeto, pues consideran que están jugando con la salud de ellos y la de sus familiares.

Marín vive con sus padres en Tres Ríos, ambos son adultos mayores y expresó que son hipertensos, es decir, presenta dos factores de riesgo.

“Nosotros los futbolistas tenemos mucho contacto con gente en la cancha y fuera de ella, aunque nos cuidemos eso no nos va a librar de contagiarnos”, expresó Marín.

Para Esteban es absurdo que los expongan de esa manera.

“No sé si detrás de que se juegue el campeonato hay algún interés económico con las transmisiones, quisiera pensar que no están jugando con nosotros porque sería algo grave”, añadió.

Por su parte, Hernández expresó su molestia, pues a su criterio, en la Unafut creen que los futbolistas son inmortales.

“Es una falta de respeto creer que los futbolistas somos inmunes o inmortales. Tenemos a nuestro al rededor a personas que se pueden contagiar, por ejemplo, mi mamá es diabética y eso es peligroso para ella y tengo un hijo de tres meses, no sé si en el Ministerio de Salud y la Unafut son conscientes del peligro al que nos están exponiendo”, expresó.

Otras ligas en el mundo como la española, la italiana, la francesa, la mexicana y la MLS fueron suspendidas para evitar más contagios entres sus futbolistas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.