La ministra de Salud, Mary Munive, reveló con nombres y apellidos al responsable, según ella, de que el estadio Lito Pérez se encuentre en malas condiciones.
Este jueves, Munive dio una entrevista al programa “120 minutos” y señaló al alcalde porteño Randall Chavarría, como la persona que no permite que el estadio chuchequero esté mejor a nivel estructural.
LEA MÁS: ¿Se está cayendo? Informe revela importantes deficiencias estructurales en estadio Lito Pérez
“Más de 8 mil personas pueden ingresar al estadio Lito Pérez y por años nos dicen que le bajemos el aforo. ¿Qué es ese tipo de negociación, por qué no invierten en vez de poner curitas?
“Desde el 2012 hay un informe en el que dice que tienen que generar actuaciones, igual en el 2019, 2023 y de ahí le dimos tiempo para hacer mejoras. Les pedimos un informe estructural, no se hizo y yo no iba a arriesgar a la población ante la negligencia del alcalde”, afirmó.
LEA MÁS: ¿Cuándo se reabrirá el estadio Lito Pérez? Ministra de Salud responde a la gran interrogante
Plata sin usarse
La ministra agregó que han pasado varias administraciones en la Municipalidad de Puntarenas y, hace varios años, al ayuntamiento se le dio un platal para hacer mejoras dentro del estuche y los recursos no se invirtieron adecuadamente.
“El estadio está sobre terreno arenoso, el Icoder le dio plata a la municipalidad para reparar, para ponerle pilotes, los estudios se hicieron mal y los pilotes no se colocaron como debían. ¿Qué pasó con esa plata, en qué se invirtió?, eso es un secreto a voces.
LEA MÁS: Puntarenas FC ya puede jugar en el Lito Pérez, pero vea cuál es la condición que le impusieron
“Ese señor ha estado ahí por muchos años, ha vivido ahí, ha crecido ahí, conoce las problemáticas del estadio y no ha logrado hacer nada y el que termina pagando los platos rotos es el Puntarenas FC, que se ha portado a la altura. Ellos son conscientes de la problemática y quieren hacer mejoras, quieren tener la administración del estadio”, afirmó.