Deportes

Matapalo juega con el poder de los gemelos fantásticos

Yonder y Yunior Valencia Hernández están listo para liquidar rivales en la arena y llevar a los porteños al título

EscucharEscuchar

El poder de los gemelos fantásticos acompañará a Matapalo esta temporada en el fútbol playa nacional.

Yonder y Yunior Valencia Hernández son gemelos y vivirán una experiencia única cuando tengan la posibilidad de debutar este fin de semana, con tan solo 21 años, en la Liga playera.

Ambos son las nuevas fichas del equipo de Matapalo, que había quedado campeón nacional en el Apertura 2018.

“Será una experiencia bonita poder jugar este deporte y sobre todo porque estaré al lado de mi hermano gemelo. Es un deporte que hemos ido conociendo, nos encanta y se hacen muchas amistades. Nosotros venimos de jugar fútbol once”, comentó Yonder, quien agregó que poco a poco han ido probando sus habilidades en la arena, pues no es lo mismo patear la bola a “pata pelada” en la arena que con medias y un par de tacos en el zacate.

Primera fecha
Sábado 16 de marzo (grupo A): Valencia - Goicoechea 4 p. m.; Leones Indomables - Matapalo 5 p. m.; Punta Leona - Puntarenas FC 6 p. m.; Matapalo - Valencia 7 p. m.; Goicoechea - Punta Leona 8 p. m. y Puntarenas FC - Leones Indomables 9 p. m. Domingo 17 de marzo (grupo B): SF Macoy Alajuelita - Puntarenas Junior 2 p. m.; Yunis Limón - Escazú 3 p. m.; Dimas Escazú - Sámara ADG 4 p. m.; Escazú - SF Macoy Alajuelita 5 p. m.; Sámara ADG - Yunis Limón 6 p. m. y Puntarenas Junior - Dimas Escazú 7 p. m.

“Mi hermano es muy rápido y habilidoso, en mi caso soy más de marca, pero sé que en el fútbol playa hay que saber defender y atacar al mismo tiempo. Nos han dicho que debemos tener mucho dominio de la pelota y condición física, pero sobre todo ponerle ganas y darlo todo por el equipo”, agregó.

A pesar de que se parecen bastante, Yonder aseguró que nunca bromearon con cambiar de identidades ni nada por el estilo.

“Somos personas humildes y vivimos juntos, pero cada uno tiene sus responsabilidades. Los dos trabajamos en construcción y nos llevamos bien. En lo que sí nos parecemos bastante es que los dos comemos mucho”, dijo Yonder.

Yoder y su hermano llegaron al equipo, gracias a Alex Vargas y Freddy López, quienes les abrieron la posibilidad de probar suerte en la arena.

Nuevo formato

El campeonato nacional se jugará una vez al mes en una misma sede los sábados y domingos.

Se disputarán seis partidos por día y cada equipo jugará dos veces.

Son seis fechas de la fase regular, así que los equipos fueron distribuidos en dos grupos y clasificarán cuatro por cada bloque a una superfinal en setiembre para sacar al nuevo campeón.

“Así es como se juega internacionalmente, además de que nos da más exposición hacer varios juegos en una misma sede, tendremos jornada sábados y domingos durante seis horas en un ambiente familia y bonito para disfrutar”, dijo Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

Las sedes donde se jugará el campeonato son Proyecto Goal, playa Sámara, playa Bonita, Jacó y Chacarita. La primera jornada será este fin de semana en Proyecto Goal, sábado de 4 p. m. a las 10 p. m. y el domingo de 2 p. m. a las 8 p. m. para aprovechar la luz artificial y proteger al jugador por los fuertes rayos del sol.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.