Deportes

Mauricio “Chunche” Montero está cerca de cumplirle una promesa a Palmares

Palmares sacó un empate de visita ante Quepos en semifinales de la Liga de Ascenso

EscucharEscuchar

Cofutpa Palmares, dirigido por el experimentado Mauricio Montero, sacó un valioso empate 1-1 ante Quepos Cambute, que lo deja muy cerca de llegar a la final del Apertura 2022 de la Liga de Ascenso.

El Chunche sigue llevando por una buena senda a un equipo al que le ha dado una garra e identidad característica de su persona y al que le prometió que estaba para grandes cosas cuando llegó al banquillo.

La sensación es que en el estadio Municipal de Parrita, Quepos dejó ir el triunfo contra el cuadro manudo, en un encuentro que arrancó ganando a los 37 minutos con el gol de Alejandro Porras.

Cuando los porteños estaban buscando liquidar, les cayó el golpe a los 71 minutos, una anotación de Ricardo Espinoza que le bajó el ánimo del cuadro local, que busca llegar a una final en su primer torneo en Liga de Ascenso.

La próxima semana, en Palmares, deberá ir a buscar como visitante la clasificación.

En la otra semifinal, el sábado, el Municipal Liberia sacó un empate a dos del estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, en lo que fue el encuentro de ida.

A pesar de que los Coyotes se llevaron un empate, se fueron con el sin sabor de que iban ganando 2-0 como visitantes, con los tantos de Esyin Cordero al 27′ y de Rafael Núñez a los 78 minutos.

En dos minutos, el Huracán de la península igualó con los goles de Kenny Cunningham al 83′ y de Steven Granados al 85′ para al menos no perder en su casa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.