Deportes

Mauricio Montero analiza a los cachorros manudos Jossimar Alcocer y Aarón Suárez

Jóvenes generan mucha expectativa entre los fiebres rojinegros

EscucharEscuchar

El jugador manudo Jossimar Alcocer vivió este miércoles un día muy especial en su corta carrera, ya que pudo jugar durante unos minutos con la primera del equipo Alajuelense en el amistoso ante el DC United por la Capital Cup nada más y nada menos que el día de su cumpleaños.

El extremo rojinegro llegó a las 17 primaveras y aunque a muchos les hubiera gustado verlo jugar un poquito más, al menos los ocho minutos que le dieron fueron suficientes para que la afición eriza lo tenga en el radar.

A otro cachorro erizo como Aarón Suárez, de 19 años, quien jugó 18 minutos, las miradas también lo siguieron, aunque desde la temporada pasada ya muchos le pusieron el ojo por su buen fútbol y entrega.

Mauricio “Chunche” Montero, quien fue el técnico de ambos durante su paso por Juventud Escazuceña de la Liga de Ascenso, vio muy de cerca a sus pupilos, porque además comentó la mejenga para FUTV.

Para el ídolo rojinegro, es posible que en el Apertura 2021 los cachorros vayan sumando minutos poco a poco, por lo que les pidió a los jugadores y a los aficionados tener paciencia en el procesos de estas dos figuras.

“Creo que a Jossimar lo van a llevar como lo hicieron con otros muchachos como a Brandon Aguilera y Carlos Mora, de a poco y en determinado momento puede que juegue algún partido de titular, que entre de cambio y que vaya viendo cómo es la característica de Carevic.

“Es un muchacho que tiene muchas condiciones, pero no se puede desesperar, hasta ayer estaba cumpliendo 17 años. Esto es cuestión de paciencia y si le salen bien las cosas, que tampoco se la crea porque puede ser peligroso”, explicó el Chunche.

Alcocer se unió a los manudos para esta pretemporada, ya que en el torneo anterior estaba aún con Montero en Liga de Ascenso, torneo en el que su exentrenador cree que ganó mucho roce.

“Es muy muy rápido, potente en muchas ocasiones, bueno en el uno contra uno y tiene muy buen remate a marco, son cosas que tiene que aprovechar. Ha mejorado mucho en el regreso, en venir a ayudarle al lateral cuando está por su lado.

“Anteriormente no lo hacía y se quedaba parado arriba esperando que le dieran la bola para jugar. En la segunda se acostumbró a que tenía que ir y venir abajo a defender, todavía tiene mucho por mejorar y otras cosas que le van a exigir. Además tiene que aprender a moverse mejor arriba”, opinó.

Al Chunche, el estilo de Alcocer le recuerda a un Hernán Medford, aunque con menos dinámica o un estilo como el del William Sunsing.

Está listo

En el caso de Suárez, el Chunche cree que ya está listo para pelearle a cualquiera un lugar en el equipo, aunque por su posición en la media, sabe que es difícil. Aarón también estuvo en él en Escazuceña.

“Él sabe lo que quiere, es muy disciplinado. Es de los que si se entrena a las 9 a. m., a las 8:30 está haciendo ejercicios de prevención para no lesionarse y lo hace por su propia iniciativa, solito, por su cuenta.

“Es un muchacho muy centrado en lo que está, si tiene que bajar a jugar al alto (Rendimiento) va y lo hace bien sin quejarse y si le dan la oportunidad en la primera se mata igual. Es un jugador que está pensando en grande, que no es tan habitual en los jóvenes”, agregó.

Para Chunche, Suárez aprovecha muy bien sus características, se mueve muy rápido y bien en corto, es un tipo similar a Allen Guevara, ya que es muy explosivo en corto.

“También tiene que entender que hay un grupo pesado por delante en la posición con Bryan Ruiz, (Johan) Venegas, así que es una competencia dura, pero eso no significa que si acelera la oportunidad de decir que están presente y pelear por el puesto, el entrenador lo va a poner sin fijarse en quiénes están.

“Un ejemplo de lo que es pelear por un puesto es Jurguens (Montenegro) que a pesar de los nombres pesados arriba, puso de su parte y le dio pelea a este tipo de jugadores, es un ejemplo en el que ellos podrían reflejar”, finalizó.

Tiempo al tiempo, Chunche sabe muy bien como esto por lo que los muchachos no pueden desesperarse y deben aprovechar al máximo cada oportunidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.