Deportes

Mauricio Montero explicó la importancia que puede tener el Torneo de Copa para Alajuelense

Mauricio Montero habló sobre algunos detalles que lo dejan optimista con Alajuelense

EscucharEscuchar
18/11/2023     Estadio Nacional, La Sabana. La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentaron este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional. Se dio en la final del Torneo de Copa, a estadio casi lleno, con la presencia de las dos aficiones más grandes del país.

Mauricio Montero sabe muy bien lo que significa ser campeón con Alajuelense y ganar en lo que sea que está metido, por eso es enfático que no se puede menospreciar nunca ningún trofeo que se logre.

El título del Torneo de Copa podría tener una importancia adicional a la de sumar otra copa al palmarés del club, sino que es llenar de confianza a un equipo que se convenza de lo que puede hacer en finales.

Los manudos ganaron el primero de tres campeonatos posibles este semestre, el 5 de diciembre podría alzar la Copa Centroamericana y el 23 de diciembre si alcanza el título del Apertura 2023.

“Es bonito volver a ser campeón, es una sensación diferente a cualquier cosa que pueda pasar uno, se puede perder o ganar partidos normales en el campeonato, pero alzar y festejar un trofeo es totalmente diferente, sea el trofeo que sea y creo que será una inyección muy grande para el equipo”

“Tiene un cierre muy duro la Liga, tiene que jugar contra el equipo de Nicaragua, jugar semifinales, jugar ante Estelí de nuevo y luego la vuelta de las semifinales, tiene que tratar de ganar y pasar para llegar a la final, es una semana o quince días muy complicados, no puede renunciar en ningún momento ir a buscar los tres torneos”, comentó.

Mauricio al igual que muchos manudos, considera que la prioridad debe ser el título nacional, pero ganar los otros dos pondría al equipo en un estado de ánimo inmejorable para la gran meta.

Con ese panorama para el León llegar a una final ante el Saprissa sería una muestra que tiene todo lo necesario para derrotarlo como visitante y llevarse el cetro.

“Esta final es una muestra que sí se puede hacer, que sí se puede lograr, que se pueden lograr campeonatos y ganarle. El hecho para mí es que se quitan un peso de encima de que no se le puede ganar a Saprissa una final, ya se le ganó, entonces de ahí, todo será para bueno”.

“En esta final tal vez los dos equipos no tenían todo el plantel completo, es cierto, había muchas bajas entre lesionados y jugadores en la Selección, pero al final los dos construyeron un equipo para enfrentar el torneo, creo que la Liga salió con esa convicción que quería ganar el trofeo y para mí de principio a fin fue mejor equipo a un Saprissa que tuvo dos chances en 90 minutos”, añadió.

Montero finalizó contando otro buen síntoma que vio, como que la Liga capitalizó un partido en el que fue mejor ante un Monstruo que muchas veces a pesar no ser superior, igual le sacaba los partidos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.