Deportes

Mauricio Pochettino: “Navas ha hecho un partido enorme”

Ronald Koeman destacó que la acción del guardameta costarricense al detener el penal fue fundamental

EscucharEscuchar

El técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, alabó el partidazo de su portero Keylor Navas en el empate 1-1 ante el Barcelona y con el cual obtuvieron el boleto a los cuartos de final de la Champions.

“Navas ha hecho un partido enorme, son acciones que hablan de su calidad. Es un portero top mundial y se vio esta noche”, dijo Pochettino a la televisión RMC Sport.

En cuanto al partido, el entrenador cree que en la primera parte pensaron demasiado en la clasificación y no en el juego, mostrando su enojo por lo que se vio en esos primeros 45 minutos.

“Se los dije. Había demasiada influencia negativa, había que pensar en el juego y olvidar esa influencia negativa.

“Estamos en cuartos de final y nos sentimos muy contentos, pero por supuesto no estábamos contentos en la primera parte. Los primeros que no estaban contentos eran los jugadores, pero a veces pasan este tipo de cosas. En la segunda parte competimos, estuvimos mejor y nos clasificamos.

“Es fútbol, también hay que saber sufrir, lo importante es creer”, dijo el técnico del PSG.

Mientras tanto, Ronald Koeman, técnico del Barcelona, destacó la acción en la que Keylor Navas le paró el penal a Lionel Messi, justo antes de que terminara la primera parte.

Para el holandés, esa acción fue fundamental ya que pudo marcar el rumbo del partido. Si Messi anotaba esa pena máxima, el Barcelona se hubiera ido al vestuario al final de la primera mitad con un marcador a favor.

“Es un momento importante. Con un 1-2 en el descanso, hubiera sido diferente. Hemos creado oportunidades, hay que destacar la actitud del equipo.

“El equipo ha hecho un desgaste enorme y también hay que tener un poco más de suerte, creo que es la primera vez que el portero del contrario es el jugador del partido”, aseguró Koeman.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.