Deportes

Mauricio Pochettino quiere que Navas y Donnarumma fumen la pipa de la paz

Técnico argentino pretende que la relación entre ambos porteros sea lo más amistosa posible

EscucharEscuchar

El técnico del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, le echó un balde de agua fría a la ardiente disputa que se vislumbra para esta temporada por adueñarse del marco del equipo francés, entre el costarricense Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma.

El entrenador definió este viernes cómo quiere que se dé la competencia entre el Halcón, titular la temporada pasada, y el joven arquero, recién fichado y designado mejor jugador de la Eurocopa que ganó con Italia recientemente.

Donnarumma fue el héroe en la final ante Inglaterra al detener dos de los lanzamientos de penal de los ingleses, ya que el título se definió por esa vía.

Keylor Navas, portero PSG

“Quiero gestionar esta situación con naturalidad, espontaneidad, como hago con los otros jugadores”, dijo el entrenador a dos días de medirse al Lille en el Trofeo de Campeones (la Supercopa de Francia), mejenga que se realizará este domingo en Tel Aviv, Israel, al mediodía (hora tica).

“Las relaciones humanas son importantes para mantener un grupo sano, una dinámica competitiva. El grupo está por encima de todo, más allá de los intereses individuales”, añadió Pochettino en su primera rueda de prensa de la temporada.

El PSG sacudió la jerarquía en la portería de Navas al fichar a Donnarumma, quien quedó libre después de pasar seis años en el AC Milan.

Navas, titular el curso anterior, ve su estatus amenazado con la llegada de Gigio, cuya popularidad ha crecido luego de su exitoso papel en la Eurocopa.

Aunque será el costarricense quien comenzará la campaña como titular, ya que el italiano iniciará los entrenamientos después del Trofeo de Campeones, por lo que aún no se sabe quién se impondrá como el primer arquero del equipo.

“Tener jugadores como Navas, Donnarumma, Sergio Rico y Alexandre Letellier es un plus enorme para el club. La competencia es importante, no solamente en el arco.

“Necesitamos tener 22 jugadores competitivos, no solo once, casi al mismo nivel, para poder ganar todas las competiciones”, afirmó el técnico.

Navas pasó por una situación similar en el Real Madrid, cuando estaba consolidado como titular y ficharon a Thibaut Courtois, quien le quitó la titularidad.

Además, el PSG no pudo alzar los dos títulos más importantes en los que compitió recientemente, la liga francesa que perdió ante el Lille y la Liga de Campeones de Europa donde quedó fuera en semifinales ante el Manchester City, luego de perder los dos partidos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.