Deportes

Mauricio Pochettino sobre duelo Navas - Donnarumma: “Está bien que puedan jugar los dos”

Este martes hay Champions League y la principal duda es sobre cuál arquero defenderá los 3 palos del club parisino

EscucharEscuchar

Regresa la “guerra de los porteros”. Un nuevo partido del París Saint-Germain, esta vez por la Champions League, se convierte en otra lucha más entre dos grandes guardametas.

Para esta ocasión, el error del costarricense Keylor Navas, a quien se le fue un balón entre las manos que terminó en gol, en el partido contra el Lens el sábado, revive el debate sobre la competencia con el italiano Gianluigi Donnarumma, antes de un partido sin nada en juego contra el Brujas este martes en la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, el entrenador parisino, Mauricio Pochettino, le puso fin al debate: seguirán jugando los dos.

“Pensamos que es la mejor solución para el equipo, está bien que puedan jugar los dos.

“La forma en la que nosotros manejamos las rotaciones pensamos que es la mejor para el equipo y para los jugadores. Está basada en la calidad de nuestros arqueros y que tengan posibilidades de jugar”, explicó el técnico del PSG, Mauricio Pochettino este lunes.

De hecho, Navas y Donnarumma alternan de manera relativamente equilibrada: El primero ha jugado un poco más (13 partidos contra 9), pero fue titular en los cuatro primeros duelos de la temporada, con el italiano uniéndose al equipo tarde tras lograr su título de campeón europeo.

Hasta el momento el duelo entre ambos ha beneficiado al PSG ya que fallo de Navas el sábado, en un disparo potente de Seko Fofana, es el primer gran error de uno de los dos. Han sido más las buenas actuaciones.

Es difícil saber quién jugará contra un Brujas que se disputa con el Leipzig la tercera posición (que conduce a Europa League) en un grupo en el que el City acabará primero. Pero si el argentino sigue un orden en las rotaciones, le tocaría a Gigio, ya que Keylor jugó en la derrota 2-1 ante el Manchester City el 24 de noviembre.

La jornada: 11:45 a.m. PSG - Brujas, Leipzig - Manchester City. 2 p.m. Ajax - Sporting, Borussia Dortmund - Besiktas, Porto - Atlético de Madrid, Milán - Liverpool, Real Madrid - Inter, Sharkhtar Donetsk - Sheriff.

Cierto equilibrio

“A ustedes les gusta la polémica”, dijo Navas hace unas semanas cuando los periodistas ticos le preguntaron por la competencia.

Donnarumma se ha quejado más. “No perturba mi rendimiento, pero es cierto que me perturba personalmente porque no es sencillo.

“Siempre he jugado (como titular), por lo que me duele a veces quedarme en el banco, pero estoy sereno y estoy seguro de que la situación se resolverá”, dijo a la cadena brasileña TNT Sports Brasil.

Elegido mejor jugador de la Eurocopa y mejor portero del año para France Football en la ceremonia del Balón de Oro, a Donnarumma, de 22 años, se le nota la impaciencia.

Pero Navas, de 34, es un pilar del París desde hace dos años y medio, además de que sus actuaciones son irreprochables, salvando algún error contado.

En la estadística, Navas encaja un poco más, 17 goles en 13 partidos de liga y Champions, con tres duelos sin encajar. Donnarumma ha recibido 8 en 9.

El medio italiano Marco Verratti, otro de los jugadores importantes del PSG, se refirió al asunto en La Gazzetta: “Tenemos a dos de los mejores porteros del mundo. Navas es un fenómeno, nos ha salvado en muchos partidos, es importante para el equipo”.

“Y es lo mismo para Donnarumma. Es joven pero ambicioso”, añadió el jugador que lleva más años en la plantilla del PSG.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.