Yenci Aguilar Arroyo.29 marzo
El sábado anterior, la nacional empató a cero contra Bosnia y Herzegovina. Prensa Fedefútbol
El sábado anterior, la nacional empató a cero contra Bosnia y Herzegovina. Prensa Fedefútbol

Mauricio Solís, asistente técnico de la selección nacional, asegura que siempre hay una gran presión por dirigir a la Tricolor y por eso no se relajan cuando juegan partidos amistosos.

“Desde que llegamos acá como cuerpo técnico, la presión siempre ha existido, nunca hemos sentido comodidad por estar acá partido a partido, convocatoria a convocatoria.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos, la presión es diaria, convivimos con eso y desde el momento en que llegamos acá la meta es clasificar al Mundial. Estamos trabajando para eso, sabemos que el camino es duro y complicado, pero con trabajo y con honradez los resultados van a llegar.

“Estoy seguro de que nadie juega al fútbol sin querer ganar, sabemos que es bonito ganar, es bueno ganar, porque nos da confianza para seguir trabajando, los triunfos van a llegar. No vamos a poner excusas de que son partidos amistosos, por supuesto que los triunfos van a llegar, queremos ganar mañana, la mentalidad de nosotros es siempre ganar”, aseguró.

Con respecto al partido amistoso contra México, que se jugará este martes a las 2 de la tarde (hora tica), Solís destacó que para derrotar a los aztecas deberán mejorar la intensidad de juego y presionar más.

“Debemos tratar de quitarles la pelota, mejorar el trabajo con las líneas cortas, entre delantero y mediocampo, mediocampo y defensa. Sabemos de las virtudes que tiene México en cuanto a jugadores por los costados, jugadores habilidosos, pero debemos ser intensos.

“Necesitamos entrar más rápido en el juego, empezar desde el minuto cero al 100 por ciento. El sábado, luego del minuto 15 logramos entrar bien, pudimos tener control del juego y ahora debemos concretar las oportunidades que nos llegan”, dijo.

El asistente dice que aceptaron el fogueo contra el cuadro dirigido por Gerardo “Tata” Martino, por el nivel del rival.

“No habían muchas opciones, pero cuando está México en esas posibilidades lo aceptamos, porque nos encanta jugar contra selecciones buenas, que nos exijan, que sea competitivas a nivel internacional. Sé que vamos contra México en unos meses, pero creo que todos los partidos son diferentes y el venir a Europa es importante”, destacó.

Brown volvió a ser titular y destacó por la forma en la que presionó a los jugadores de Bosnia. Prensa Fedefútbol.
Brown volvió a ser titular y destacó por la forma en la que presionó a los jugadores de Bosnia. Prensa Fedefútbol.
Grupo completo

Mauricio contó que el portero Keylor Navas llegó la noche del domingo a Austria y habló sobre el caso de Yeltsin Tejeda.

“Vamos a valorar a Yeltsin porque al final del juego salió con una molestia. Hemos hecho trabajo de recuperación y descanso, vamos a ver cómo está y si no entraría otro muchacho en su lugar.

Otro de los temas que tocó el asistente fue el del papel del legionario Felicio Brown.

“Debemos tratar de quitarles la pelota, mejorar el trabajo con las líneas cortas, entre delantero y mediocampo, mediocampo y defensa, sabemos de las virtudes que tiene México en cuanto a jugadores por los costados, jugadores habilidosos, pero debemos ser intensos”, Mauricio Solís, asistente Costa Rica.

“Nos encantó el trabajo que hizo, desgastó a la defensa rival, le resaltamos su intensidad a la hora de presionar y la forma en la que atacó los espacios en los momentos en los que tuvimos el chance de lanzarlo a la línea. Es un jugador que nos ayudará muchísimo y es capaz de pelear.

“Tiene características especiales, cualidades que cuando enfrentemos a un equipo con defensas fuertes, como Estados Unidos o los caribeños, podemos competir con esa fuerza. Sabemos que es un centro delantero que si lo mandamos a luchar y pelear nos hará ese trabajo de desgastar a la defensa”, comentó.