Sergio Alvarado.14 abril
Alonso Martínez y Mauricio Vargas son de los jugadores que más elogios se ganaron este martes. Fotografía: Prensa Alajuelense
Alonso Martínez y Mauricio Vargas son de los jugadores que más elogios se ganaron este martes. Fotografía: Prensa Alajuelense

Alajuelense no pudo clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, sin embargo, varios de sus jugadores salieron fortalecidos, pese a las derrotas contra el Atlanta Union.

Uno de los jugadores que más elogios cosechó fue el arquero Mauricio Vargas, quien debió jugar en Estados Unidos porque Leonel Moreira no pudo viajar.

El gringo, como le apodan a Vargas, tuvo un gran juego en un duelo en el que el rival realizó 12 remates, ocho de ellos directos.

Por si fuera poco, el arquero tenía la presión de que no tenía ningún suplente en banca por lo que cualquier lesión o expulsión suya hubiera dejado al equipo horrible.

La buena actuación del macho tranquilizó a muchos manudos, quienes estaban sufriendo porque pese a que ya tiene cuatro años en el club, algunos aficionados aún sentían dudas de cómo reaccionaría en compromisos como el del martes, en los que se juega el todo por el todo.

Uno de los que aprovechó para felicitarlo por su actuación fue su hermano menor Juan Pablo, quien juega como defensor en el Millonarios de Colombia.

“Qué orgullo me das hermano, si hay alguien a quién tengo que aprenderle muchas cosas en el fútbol y la vida es a usted”, destacó el zaguero de 25 años.

Por la publicación del defensa, algunos aficionados colombianos escribieron mensajes diciendo que no sería mala idea llevarse al arquero para que le haga compañía al hermanillo en el fútbol cafetero.

“Sí vamos a estar buscando portero en junio y sí me gustaría ese arquero, la verdad no lo he visto jugar pero vi la ficha del jugador y tiene biotipo de arquero europeo. Si es como portero lo que JP (Juan Pablo) es en defensa, me lo traigo a ojos cerrados”, dijo el fiebre Brian Pérez en la publicación del defensor tico.

Vargas posiblemente regresará a la suplencia este domingo en el clásico nacional ante Saprissa, pero no cabe duda que el miércoles se valorizó nuevamente y despejó las dudas de algunos.