Deportes

Mauricio Wright: “Lo más importante ha sido la recuperación mental”

Técnico morado dice que los jugadores están aceptando bien su idea de juego

EscucharEscuchar

El técnico de Saprissa, Mauricio Wright, comentó que estos días los han aprovechado para recuperar mentalmente a sus jugadores de cara al juego contra San Carlos y las semifinales, en las que prácticamente tienen pie y medio.

“Lo más importante ha sido la recuperación mental. Siempre se piensa físicamente, pero si mentalmente el jugador está agotado, el cuerpo no podrá responder, estamos claros en que la cabeza domina”, manifestó.

El entrenador también dijo que hay una buena aceptación del plantel con respecto a la idea de juego que está implementando.

“Hay muy buena aceptación, me gusta hablar de forma grupal, el saber que representamos al Saprissa y veo el esfuerzo de los muchachos con lo colectivo y en ese orden seguiremos trabajando y daremos lo mejor de cada uno de nosotros.

“Los muchachos están creciendo en la parte colectiva, en la parte individual hemos recuperado algunos que estaban fuera por temas de salud”, dijo.

Sobre el aspecto individual, Wright comentó que es fundamental la confianza que deben tener los futbolistas para asumir estas instancias del torneo.

“La confianza no la deben perder y como cuerpo técnico tenemos que estar de la mano dándoles los mejores consejos, debemos tener fortaleza ante la adversidad y estamos mostrando fortaleza en estos juegos.

“Esto no termina aquí, aún falta, queremos que los muchachos estén en su mejor nivel, tener buenos jugadores y banca con profundidad será un alivio”, manifestó.

Finalmente habló sobre el partido contra los Toros del Norte, que ahora se jugará el jueves 13 de mayo a las 3 de la tarde y no este sábado.

“Somos profesionales, debemos entender que disputaremos un juego complicadísimo, hay que respetar al rival, buscar nuestro juego, lo estamos trabajando para plantear buscar la clasificación y entendemos que tienen muy buenos jugadores, pero debemos buscar nuestro juego”, destacó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.