Deportes

Mauricio Wright: “Nos quedamos con ese Saprissa que siempre ha luchado”

Técnico morado destacó la recuperación de jugadores claves para luchar por la obtención del título 36

EscucharEscuchar

El técnico del Saprissa, Mauricio Wright, cree que la determinación con la que jugaron los partidos de la semifinal contra los manudos será clave durante la final ante el Herediano.

“Creo que la determinación y no darnos por vencidos en partidos muy complicados es fundamental. Nos quedamos con ese Saprissa que siempre ha luchado hasta el final y que siempre va a luchar, creo que esa es la fortaleza que adquirimos en las semifinales, aunque no será fácil la tarea contra Herediano, que viene haciendo bien las cosas”, expresó.

En conferencia de prensa, el profe morado enfatizó este viernes en la parte anímica y la recuperación de jugadores importantes como algunos de los factores claves para sacar la serie ante los rojinegros y llegar a los dos juegos en los que lucharán por el título 36.

“Siento que se recuperaron jugadores importantes, hemos hecho un trabajo muy intenso en lo motivacional, trabajos mentales que son importantes y darle un poco de alegría al grupo, porque no se puede jugar al fútbol si no hay alegría. Hemos hecho un equilibrio.

“Al igual que Christian Bolaños y con Aarón (Cruz), el plantel ha venido en ascenso. Hemos tratado de motivar, de tener a los muchachos muy metidos en lo que queremos, les hablamos a nivel de grupo e individualmente para lograr los objetivos. Queremos tenerlos muy fuertes mentalmente para lograr el objetivo, con la motivación a tope y seguir dándoles charlas y la motivación necesaria para que puedan estar bien”, destacó.

Sobre la serie contra el Team, Wright manifestó que están analizando todos los errores que cometieron en los duelos contra la Liga para evitar repetirlos.

“Trataremos de estar más finos, más concentrados, hay algunos errores y desconcentraciones y hay que tratar de no caer en eso nuevamente, son aspectos que estamos hablando con los muchachos. Estamos al tanto de la ansiedad por lo que nos estábamos jugando contra Alajuelense y nos hizo equivocarnos un poco, pero estamos conscientes que debemos pulir cosas”, dijo.

“Me gusta el juego ofensivo”

De cara al domingo, cuando reciban en la Cueva a los heredianos, Mauricio manifestó que están buscando la forma de tener un equipo fortalecido en la parte baja, debido a la lesión de Esteban Espíndola y la expulsión de Kendall Waston.

“Estamos con la intención de ver cómo se resuelve el tema de Esteban, si va a llegar, para contar con él, sino trataremos de ver cuáles son los centrales más adecuados, para no tener que improvisar.

“Estamos tratando de sacar, con los jugadores que tenemos, quiénes son los idóneos. Esperamos ver la recuperación de Esteban para mantener esa parte baja, sino tendríamos que valorar alguna otra situación”, afirmó.

Sobre su estilo de juego y si cree que es más ofensivo que su colega, Luis Marín, Wright añadió que le gusta jugar a la ofensiva y eso se reflejó en la semifinal.

“Somos personas ganadoras, así fuimos en nuestro tiempo como jugadores y ahora como entrenadores llegamos en condiciones similares. Me gusta ser ofensivo, pero si me toca estar a la defensiva me gusta preparar bien el equipo.

“Nos sentimos bien a la ofensiva, en estos partidos marcamos una cantidad de goles bastante importante y ojalá tengamos la capacidad de convertir en estos dos juegos”, resaltó.

El entrenador manifestó que no se considera favorito para obtener el título.

“No llegamos como favoritos. En ningún momento hemos sido favoritos. Desde que clasificamos en cuatro lugar, nunca fuimos considerados favoritos. Sí es cierto que se avanzó contra el equipo más fuerte de la fase regular, pero tampoco creo que seamos favoritos, especialmente por lo que Herediano viene haciendo.

“Ambos equipos llegamos parejos y vamos a tratar de hacer nuestro juego para buscar lo que queremos”, acotó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.