Deportes

Maynor Solano, no aguantó nada y le tiró con todo a dirigentes y futbolistas previo al inicio del torneo

Maynor Solano asegura que este año se avecinan grandes retos futbolísticos

EscucharEscuchar
Maynor Solano

El conocido periodista deportivo Maynor Solano estalló y no dudó en expresar su descontento con dirigentes y futbolistas nacionales.

En un contundente editorial que hizo para su página de Facebook señaló la falta de conciencia de la mayoría de los jugadores del campeonato de este año, además criticó la gestión autoritaria de la UNAFUT en diversas áreas.

El hombre habla con autoridad porque hace poco salió de ahí.

“No estoy seguro, si la mayoría de los jugadores han analizado lo mal que está el fútbol de nuestro país. Desde una UNAFUT que a lo interno cuenta con gerencia en ‘todología’ por el manejo autoritario de creer, saberlo todo en comunicación, competición, consejo director y administración, donde debo reconocer que en lo administrativo es el área en que le aporta más, el resto es evidente… Hasta jugadores que aún piensan y actúan como si fuéramos los mejores del área”, escribió.

Solano, también puntualizó que cada jugador debería evaluar la cantidad de tiempo que le dedican a la profesión, además de reflexionar sobre las razones detrás de la disminución de salidas de jugadores costarricenses al extranjero y el regreso temprano de algunos a suelo tico.

Según el comunicador, este año, se avecinan grandes retos futbolísticos, como la clasificación de la Copa América y las eliminatorias, es por eso, que enfatiza la importancia de jugar buen fútbol y destacar por el nivel, en lugar de enfocarse en conflictos personales.

Por otro lado, Maynor le hizo un llamado a los dirigentes, para que dejen de justificar malos resultados, haciendo apelaciones por cualquier cosa.

“Recuerden que los mejores resultados, fueron obtenidos por esas generaciones que no decían nada público y lo resolvían en la cancha”, escribió.

El periodista y los aficionados, espera que el Clausura sea una fiesta de buenos partidos, sin actos racistas ni violencia, y que cada partido muestre una mejora significativa en el nivel de juego.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.