AFP .23 diciembre, 2019

El astro francés Kylian Mbappé está deseando ser parte de la selección que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo manifestó en una entrevista a la revista France Football.

Eso sí, espera conseguir el permiso del París Saint-Germain en buenos términos para no entrar en conflicto.

Mbappé está pulseando el permiso para ir a Tokio. AFP
Mbappé está pulseando el permiso para ir a Tokio. AFP

“La participación en los Juegos Olímpicos no está en mis manos. Por supuesto que quiero ir, pero si mi club, que es mi empleador, no quiere que vaya, no entraré en conflicto”, afirmó el campeón del mundo en 2018, en un fragmento de la entrevista publicado en la página de Internet de la revista, antes de su aparición en papel elte martes.

“Pronto hablaremos con Leo (Leonardo, director deportivo del PSG)”, añadió el compañero de Keylor Navas.

Leonardo no ve con malos ojos que la estrella de su equipo se vaya a Tokio (la convocatoria sería del 23 de julio al 8 agosto).

Eso sí, para el director deportivo, esta convocatoria no debe hacerse en detrimento de su salud, ya que el delantero debe disputar la Eurocopa 2020 con los Bleus (12 junio-12 julio) y el PSG iniciará la Ligue 1 el fin de semana del 8 de agosto.

Si la estrella parisina de 21 años fuese convocado por el seleccionador olímpico Sylvain Ripoll, podría verse obligado a disfrutar de sus vacaciones durante el inicio del torneo del PSG.

Otro que tendría que estar de acuerdo es el seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, con quien Kylian ya conversó.

"Deschamps fue categórico: eso no se hará nunca en detrimento de la Eurocopa", explicó Mbappé.

“Si no puedo ir en 2020, me quedará la de 2024 en París, porque me gustaría realmente ir al menos una vez a unos Juegos Olímpicos en mi carrera”, concluyó el delantero.