Deportes

McDonald hace rugir al León

Jonathan es el segundo goleador histórico de la Liga

EscucharEscuchar

El delantero rojinegro Jonathan McDonald mantiene su noviazgo con el gol y gracias a sus pepinos el León ruge con fuerza en la Catedral.

Jonathan les clavó a los universitarios dos goles y colaboró para ubicar a la Liga en la segunda casilla del torneo de Clausura. Además, el artillero asumió el liderato de goleo con 8 tantos en su cuenta.

El erizo está tan inyectado que volvió a escribir otra página dorada en su historial como manudo, al convertirse en el subgoleador histórico de la Liga. El Big Mac llegó a 90 pepinos con la chema rojinegra, gracias al doblete logrado frente a la UCR.

Este domingo, el Mc superó las cifras del desaparecido Juan Ulloa Ramírez, quien marcó 89 goles jugando con la Liga.

El número 19 de la Liga no solo anota, sino que también se da el lujo de asistir, como lo hizo este domingo, al darle un pase a su compañero Róger Rojas, quien marcó el 3-0.

Al parecer el delantero erizo se enfocó y a punta de goles, esfuerzo y buen fútbol ha ido dejando en el pasado las broncas que tantos problemas le causaron a su carrera y que incluso le han cerrado las puertas de la Sele, pese a su gran desempeño.

El atacante McDonald suma 107 anotaciones en la primera división, 17 con el Club Sport Herediano y 90 con Liga Deportiva Alajuelense.

En el goleo manudo, solo lo supera el histórico Errol Daniels Hibert con 196 celebraciones, una cifra bastante complicada de alcanzar.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.