Deportes

McDonald pulsea un puesto en la Sele pero la puerta sigue sin abrir

Rendimiento actual del delantero lo respalda, pero su pasado lo persigue

EscucharEscuchar

Esta viernes se realizará la primera convocatoria del 2018 por parte de Óscar "el Machillo" Ramírez para conformar a la Sele que le hará frente a las mejengas amistosas frente a Escocia (23 marzo) y Túnez (27 marzo) y el tema sobre el llamado o no del delantero erizo Jonathan McDonald sigue en el tapete y dividiendo al país.

Para muchos el Big Mac merece una oportunidad, debido al gran rendimiento que ha demostrado, mientras que otros lo siguen juzgando por su pasado polémico y no quieren verlo ni en pintura con la chema de la Tricolor.

Para nadie es un secreto que el rendimiento del jugador en el pasado torneo de Apertura y en el actual campeonato de Clausura son sus principales carta de presentación, ya que está con un gran nivel de juego y con el gol de su lado.

Jonathan a punta de pepinos sigue tocando la puerta de la Tricolor, pero al parecer el Machillo hizo las de la puerta negra y la tiene cerrada con cien candados, porque no ha querido darle pelota al colochudo.

Para sus defensores, los 15 goles que metió en el torneo pasado y que le valieron el título de goleador, más los 12 que lleva en el actual son incuestionables para su llamado, ya que son 27 pepinos en total, durante los últimos meses.

Además, el rojinegro se convirtió en uno los líderes del cuadro manudo e incluso es uno de sus capitanes.

Todo lo anterior se debe a su regularidad en las formaciones del cuadro manudo, gracias a su rendimiento y poder ofensivo.

“El que un jugador pueda ser convocado será un buen parámetro para demostrar su madurez, intentar no caerse mentalmente ni físicamente y darse cuenta de que puede controlar sus emociones.

"Soy respetuoso con el cuerpo técnico de la Sele y trato de evitar comentarios específicos sobre jugadores; pero no coincido con aquellos que insisten en descalificar a McDonald. Los números de Jonathan en los dos últimos torneos hablan por sí solos y es uno de los líderes que más aporta", comentó el presi de la Liga, Fernando Ocampo.

Al Big Mac las broncas del pasado le siguen pasando factura y al parecer el Machillo las tiene muy presentes porque no lo alza ni a ver, aunque salga en una foto con Melissa Mora.

Cuando el Machillo dirigía a la Liga, Mac dejó renco al equipo en la final del torneo de Verano 2014 contra Saprissa al recetarle un codazo a David Guzmán, por lo que lo mandaron a las regaderas al minuto 12. Esa final la ganaron los morados 1 a 0.

Luego se jaló otra torta en la final del torneo de Invierno del 2014, cuando le tiró un taco al defensor morado Andrés Imperiale ante la impotencia de sufrir otra derrota contra el Monstruo.

Otra pelada del Big Mac ocurrió en el torneo de la Concacaf del 2014, al fallar un penal (al 65') ante el Toluca, cuando la mejenga estaba cero a cero. Los manudos perdieron en casa 1-0 y luego fueron perdieron 2-0 en México, mejenga en la que el artillero erizo salió expulsado al 67'.

“Debo mostrar la capacidad que tengo para controlar las emociones en situaciones positivas o adversas”, señaló el jugador.

Consultado sobre su relación con los capitanes de la Tricolor, Bryan Ruiz y Keylor Navas, el delantero confesó que no tiene mucho contacto con ellos, pero que es buena, ya estuvo en la Copa de Oro con ellos y su hermano Yerland, asistió a un Mundial menor con Navas.

Otro punto negro en contra del goleador manudo es no haber estado en el camino eliminatorio rumbo a la justa de Rusia, especialmente porque a Óscar Ramírez es conocido desde que está en los banquillos de la primera división y ahora como seleccionador a trabajar con el grupo que siempre ha tenido a su mando y por tradición no realiza cambios profundos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.