Deportes

McDonald recibió un partido de castigo y Julio Cascante se perderá el clásico por golpe al hígado

El jugador morado fue castigado por el video

EscucharEscuchar

"No jodás, siempre es lo mismo con usted", esa fue la frase que el delantero manudo Jonathan McDonald le habría dicho al árbitro Henry Bejarano, la cual provocó que lo expulsaran en el duelo ante Herediano y que ahora se pierda la mejenga de este martes ante Guadalupe.

Así se deja ver en el informe arbitral de la mejenga del sábado. Según lo escrito por Bejarano, esa frase del Big Mac se da después de que le saca la primera amarilla y provoca la segunda.

El Comité Disciplinario tomó la decisión imponerle solo un juego de castigo, el que se ganó por la acumulación de amarillas, por lo que el atacante podrá jugar la mejenga del domingo contra el Monstruo en la Cueva.

El que no estará en el clásico es el defensor Julio Cascante, quien le lanzó un gancho al hígado al limonense Steven Williams en la mejenga del domingo y por eso se perderá el juego del miércoles ante la UCR y el de la Liga del fin de semana.

Aunque no fue expulsado ni amonestado en el juego, un video expuso la acción y por el Tribunal Disciplinario determinó imponerle una suspensión de dos partidos y ¢125 mil.

"Después de un exhaustivo análisis del video oficial del partido, específicamente en la jugada del segundo gol del Deportivo Saprissa, al transcurrir el minuto 40, se examina el golpe propinado por el jugador Julio Cascante a Steven Williams", se lee en el informe del Disciplinario.

Otro que salió castigado de la mejenga entre morados y caribeños fue el limonense Kareem McLean. Según el Tribunal, este se vio envuelto en un altercado en el minuto 44 por lo que también se revisó el video y se le impuso un castigo de dos partidos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.