Deportes

McDonald regresa la Catedral: ¿Si se jugara con público cómo lo habrían recibido?

El atacante jugará por primera vez en la que fue por tantos años su casa, solo que ahora lo hará con la camiseta de uno de los enemigos más bravos del León

EscucharEscuchar

Jonathan McDonald regresa hoy a la Catedral del fútbol, el estadio Morera Soto, donde dio tantas alegrías a los aficionados rojinegros y también, ¿por qué no decirlo?, una que otra frustración.

El atacante jugará por primera vez en la que fue por tantos años su casa, solo que ahora lo hará con la camiseta de uno de los enemigos más bravos del León, ese que le clavó una estaca el 21 de diciembre pasado cuando les arrebató a los manudos la ansiada 30.

Como si las mejengas entre la Liga y Herediano no fueran ya siempre sabrosas, la de este sábado tiene un ingrediente especial, un Bigmac y con picante porque cuando Jonathan jaló de la Liga dijo muchas cosas que aún dan vuelta en la cabeza de la afición rojinegra.

"Tengo mucho de no ganar un título, esto me sabe muchísimo. Este es un camerino sano, donde todo se conversa y se toman decisiones. No se antepone lo personal a lo deportivo. Lo único que les pedí a mis compañeros al medio tiempo fue que por favor me ayudaran a ganar, a salir campeón otra vez.

“Desde que firmé mi contrato me metieron al chat del grupo, me recibieron muy bien, me siento contento de estar en un grupo como este, ahora entiendo el porqué ha sido el equipo más ganador de la década”, fueron algunas de las declaraciones que dio el atacante el 8 de agosto cuando ganó la Supercopa con el Herediano, gracias al doblete que Bigmac marcó esa noche ante Saprissa.

No hay que ser sabio para entender que las pedradas iban dirigidas hacia su exclub, aunque después Jonathan trató de bajar el tono a sus declaraciones.

Sin público

McDonald tiene una gran ventaja, esta noche en la Catedral, no sabemos cómo lo hubiera recibido la afición que tantas veces celebró sus anotaciones.

El romance entre la afición y el jugador era fuerte. Bigmac era de los consentidos, pero la herida está fresca y lo más seguro es que Jonathan se salvó de una chiflada épica.

“Me parece que ofendió a la mano que le dio de comer muchos años, así se lo resumo: ‘uno no puede salir de donde sea, de un trabajo o en este caso de una institución como la Liga diciendo lo que dijo’”, dijo Guido Centeno, un aficionado que quiere al León más que al perro de la choza.

Guido está seguro que si se hubiera jugado con público la chiflada habría sido ensordecedora.

“El recibimiento de la afición no hubiera sido cálido, porque de fijo todos lo hubieran chiflado; yo lo hubiera chiflado”

“Con todo el tiempo que tiene de jugar acá y afuera tiene que madurar y saber que no puede ser el centro de atención siempre, eso es lo que a él le gusta”, agregó el aficionado manudo.

Pasó por lo mismo

Jozef Miso pasó por exactamente lo mismo que McDonald, jaló de la Liga para jugar con el Team, por lo que es una voz autorizada para hablar de lo que vivirá Jonathan esta noche.

“Da nostalgia, durante la semana se vienen los recuerdos, pero cuando empieza el partido hay que olvidarse de todo y tratar de dar el mejor rendimiento que se puede”, aseguró el eslovaco.

Miso es un romántico del fútbol y cree que a pesar de todo si esta noche se hubiera podido jugar con la Catedral llena, la afición rojinegra hubiera recibido al Bigmac con aplausos.

“Me imagino que a Jonathan le gustaría más si la afición estuviera en las gradas. Siempre es mejor jugar con el público y si más adelante ocurre, estoy seguro que el liguismo lo respaldará”, aseguró el extranjero con más goles en el fútbol tico.

Sin contenciones

Ya hablando de la mejenga, en la Liga saben que este será uno de los partidos más bravos de la fase de grupos y están listos para enfrentarlo sin un contención natural, como han venido jugando. Esa labor la han venido cumpliendo volantes más ofensivos.

“Es arriesgado, pero confiamos en el esfuerzo que hacen tanto Alex López, Bryan Ruiz que no han sido jugadores de características defensivas y hacen un gran esfuerzo en la parte defensiva para poder hacerlo de esa manera”, dijo Carevic.

Mientras tanto, el técnico herediano Jafet Soto aseguró que es importante mantener el volumen de juego pues han venido haciendo bien las cosas.

“Alajuelense tiene jugadores importantes, de experiencia tanto en la cancha como en banca. No me preocupa uno solo, me preocupa el equipo como tal, los respetamos, son los líderes pero vamos a buscar los tres puntos”, dijo Jafet.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.