Deportes

McDonald ve una posible convocatoria como la posiblidad de demostrar que puede controlarse

Jugador manudo se toma con calma una posible convocatoria

EscucharEscuchar

Jonathan McDonald cree que el ser convocado o no al Mundial será un buen parámetro para demostrar su madurez, intentar no caerse mentalmente ni físicamente y darse cuenta que puede controlar sus emociones.

Gracias a los 10 goles anotados en el actual torneo, Bigmac es visto por algún sector de la prensa como uno de los jugadores que merece estar en la justa mundialista, pese a no haber estado en todo el proceso y generar dudas por su carácter.

Recordemos que siendo dirigido por Óscar Ramírez,en Alajuelense, el delantero dejó renco al equipo en la final del Verano 2014, ante Saprissa, por mandarle un codazo a David Guzmán y ser expulsado al minuto 12. Esa final la ganaron los morados 1 a 0.

Luego, en Concachampions, McDonald botó un penal ante Toluca, cuando la mejenga iba cero a cero, también al mando del Machillo y al rato salió expulsado.

"Debo mostrar la capacidad que tengo para el control de emociones en situaciones positivas o adversas", señaló el jugador.

Consultado sobre su relación con los capitanes de la mayor, Bryan Ruiz y Keylor Navas, dijo no tener mucha, pero que es buena, porque estuvo en Copa de Oro con ellos y su hermano Yerland, asistió a un Mundial menor con Navas.

"Es una relación buena, normal", insistió el manudo, quien dijo no tener problema con alguno de los futbolistas de la Selección.

Si considera que su no llamado se debe más a un aspecto extrafutbolístico, el rojinegro respondió que no y cree que es más una cuestión de decisiones de don Óscar.

"Porque no son solo números sino si el jugador puede cumplir tácticamente lo que necesita el entrenador o no", indicó el jugador de 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.