Media maratón la Sele ya calienta piernas

Carrera viene con tres categorías diferentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El 1 de diciembre los aficionados al fútbol y al atletismo se unirán para competir en la nueva edición de la media maratón la Sele, la carrera oficial de la Tricolor.

La carrera unificará ambas pasiones por un día, en una competencia que cuenta con tres distancias, la media maratón, es decir los 21 kilómetros y otras dos rutas más cortas de 10 y 5 kilómetros.

Mediante un comunicado en su página web, la Fedefútbol explicó las diferencias existen entre esta competencia y las otras que se realizan en el país, por las que se está convirtiendo en una de las chineadas de los ticos.

“La carrera la Sele año a año se caracteriza por ser una de las mejores opciones para bajar tiempos y cuenta con todos los permisos correspondientes y el aval de la FECOA, así como el reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por sus siglas en inglés”, indicó el sitio.

La media maratón arrancará a las 5 a. m. en el Scotiabank que está frente a Plaza Lincoln, en Moravia.

La competencia de 10 kilómetros tiene la salida a las 5:40 a. m. en Lagunilla de Heredia (no han especificado en qué punto específico).

Por último, a las 5:15 a. m. estarán saliendo los competidores de los 5 K frente a General Cable, en Belén de Heredia. La meta de las tres categorías será el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, en San Rafael de Alajuela.

Los costos de inscripción a la carrera estarán a precio especial en preventa durante octubre, a ¢20 mil los 21 K, ¢14 mil los 10 K y en diez rojitos los cinco kilómetros.

Acabada la preventa los precios finales serán de ¢23 mil, ¢16 mil y ¢12 mi respectivamente y se pueden adquirir por medio de las páginas web www.gsxg.net y www.abuenpaso.cr.

"El kit de la media maratón la Sele incluye camiseta New Balance, número, póliza, hidratación, medalla (solamente para los que finalicen el recorrido), chip y refrigerio.

“Un punto importante de esta competencia es que todo el dinero que se logré en ganancias será para causas de bien social, como programas del desarrollo del deporte en zonas de vulnerabilidad social”, indicó la Federación sobre el evento.