Deportes

Media Sele regresó a Tiquicia sin perder la vista en el Mundial de Rusia

Algunos legionarios jalaron de Panamá directamente a sus clubes

EscucharEscuchar

Media Selección regresó este miércoles por la tarde al país para reincorporarse a sus equipos, pero sin perder de vista la preparación de cara a Rusia 2018.

Los demás seleccionados, después de la derrota 2-1 del martes ante Panamá, tomaron un avión desde ese país para dirigirse a sus clubes. Ariel Rodríguez jaló para Tailandia, Johan Venegas y Francisco Calvo a los Estados Unidos y Celso Vorges a España, por citar a algunos.

"No cerramos como queríamos, pero el objetivo está cumplido, ahora a preparar el Mundial, hay mucho trabajo por delante", dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

En noviembre, la Tricolor empezará a preparar su cuadro para la Copa del Mundo con dos fogueos. Uno ya está confirmado y es ante Hungría en suelo europeo el 14 de ese mes, el otro sería el 7 de noviembre, pero aún no se confirma el rival.

"Ya estamos en etapa final para ver qué decisión tomamos y los rivales de marzo (amistosos) dependerán de la rifa del 1 de diciembre", indicó Rodolfo.

Villalobos adelantó que ya tienen ciudades en la mira para que reciban a la Sele, pero van poco a poco afinando detalles.

"Ya tenemos dos opciones, va a depender de en que grupo quedemos y las sedes de la primera fase", explicó el presi.

Aún muy ilusionado con el boleto al que será su segundo Mundial, llegó el capitán Bryan Ruiz.

"Sea como sea, este último partido ya sirvió como fogueo, se les dio oportunidad a jugadores que vienen ahí trabajando bien. Los de noviembre hay que aprovecharlos al máximo porque después nos volvemos a ver hasta marzo", comentó Ruiz quien sabe que esos dos amistosos serán sus únicos juegos en lo que resta del año ya que en el Sporting ya lo descartaron.

El Capi dice que los cierres de la hexagonal son muy duros y por eso se pierde un poco el enfoque en el juego y eso complica las cosas.

La fe es que la Sele llegue bien ordenada a Rusia, en junio del próximo año, y no como lo hizo este grupo al aeropuerto Juan Santamaría.

Unos como Ruiz, Randall Azofeifa, Giancardo González y Gabelo Conejo abandonaron el aeropuerto por la salida normal de pasajeros, mientras que por el salón diplomático salieron el presi de la Federación, Daniel Colíndres, Kevin Briceño. El resto de jugadores ni se sabe por dónde jalaron.

El técnico Óscar Ramírez salió como cualquier otro pasajero, pero lo hizo soplado con su esposa que lo estaba esperando.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.