Yenci Aguilar Arroyo.10 junio
Los gringos no tuvieron piedad y nos recetaron 4 pepinos el miércoles anterior. AFP.
Los gringos no tuvieron piedad y nos recetaron 4 pepinos el miércoles anterior. AFP.

El papelón de la Sele ante Estados Unidos no pasó inadvertido a nivel internacional ya que varios medios de comunicación destacaron el ridículo que hizo la Tricolor tras caer goleada 4-0.

El diario deportivo Diez, de Honduras, lo catalogó como una pesadilla para el ahora exequipo de Rónald González.

“El combinado norteamericano goleó 4-0 a los ticos, lo que sin duda enciende las alarmas del equipo centroamericano.

“Este ha sido un duro golpe para Costa Rica, que llegaba de perder ante Honduras en el compromiso por el tercer lugar de la Liga de Naciones y que deja muchas dudas de cara a la Copa Oro”, relató el medio catracho.

Por su parte, Los Angeles Times puso que los norteamericanos le pasaron por encima a los ticos.

“Brenden Aaronson anotó a los ocho minutos, Daryl Dike y Reggie Cannon consiguieron sus primeros goles en partidos internacionales y Estados Unidos aplastó el miércoles 4-0 a Costa Rica en un encuentro amistoso.

“Con la victoria, la selección estadounidense completó una serie de cuatro encuentros durante 11 días, incluida la final de la Liga de Naciones, en la que venció el domingo a México por 3-2 en tiempo extra”, informó el medio en su versión web.

El diario deportivo Diez informó sobre la goleada. Captura de video.
El diario deportivo Diez informó sobre la goleada. Captura de video.
Sin piedad

En la página que tiene el diario deportivo As para Norteamérica, también destacó la goleada y, además, expresó que los estadounidenses gustaron más de la cuenta.

“El marcador final fue un contundente 4-0 a favor del conjunto de las barras y las estrellas, que se mostró superior durante todo el partido a pesar de haber jugado con plantel alterno.

“En términos generales, Estados Unidos fue mejor que el combinado tico. Los dirigidos por Gregg Berhalter tuvieron 65 por ciento de posesión, once remates y cinco de ellos al arco, por lo que su efectividad de cara a la portería rival fue alta. Además, tuvieron un total de 572 pases, así como 89% de precisión. Estados Unidos nunca rehusó al ataque sin importar el marcador y ello benefició al espectáculo”, relata As.

La página web española mundodeportivo.com incluso hasta informó sobre la salida de Ronítal tras la bailada.

“Costa Rica perdió este miércoles por goleada de 4-0 frente a Estados Unidos en un amistoso disputado en la ciudad de Utah, lo que se convirtió en un resultado definitivo para la gestión de González, un exjugador que fue figura de la selección tica en el Mundial de Italia 90 y que como técnico llevó a la sub-20 hasta las semifinales del Mundial de Egipto 2009.

“González dirigió 14 partidos, de los cuales solo ganó 1, empató 7 y perdió 6. El equipo acumula en la actualidad 11 partidos sin ganar desde la victoria 1-2 frente a Curazao en noviembre del 2019″.