Deportes

Medios españoles señalan lo evidente, Keylor Navas perdió la partida en el Real Madrid

Arquero buscará la salida a un equipo que no cuenta con él ni en partidos de menor trascendencia

EscucharEscuchar

Dicen que las acciones hablan más que las palabras, así que el hecho de que Keylor Navas no haya sido titular este miércoles ante el CSKA de Moscú en un equipo merengue repleto de suplentes y que ya no definía nada para el Real Madrid dice mucho de su situación actual.

Ante el cuadro ruso los merengues no se jugaban mucho porque ya tenían amarrado el primer lugar del grupo G por la Liga de Campeones de Europa, lo que hizo suponer a varios medios principalmente españoles que Navas tendría opción de jugar por última vez este año, pero no hubo de piña.

“El portero del Real Madrid apunta a ser una de las novedades del once que hoy (este miércoles) presente Solari. Con Courtais ejerciendo de figura un partido sí y otro también, al costarricense le queda conformarse con duelos sueltos en los que, fiel a su combatividad, demuestre que sigue siendo el titular que levantó las tres últimas Champions merengues”, indicó el diario As antes del partido.

Ni siquiera en una situación en la que el Madrid ya no se jugaba nada, el técnico blanco, Santiago Solari, decidió poner al Halcón y dejó al belga Thibaut Courtois como el indiscutible en la portería.

“El portero campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League con el Real Madrid ha sido abandonado a su suerte y volverá a ser suplente en Europa, esta vez ante el CSKA”, indica el diario español Sport al respecto en una nota que títula “Solari sentencia a Keylor Navas”.

El medio catalán, que suele ser muy crítico del Real Madrid indica que ellos interpretan la situación como la despedida del Halcón con el cuadro de la capital española.

“Solo en la Copa, en la eliminatoria sencilla que ha tenido el Real Madrid ante el Melilla, Keylor Navas ha sido titular. Poca cosa para quien ha ganado las tres últimas Champions”.

Los rumores de la salida de Navas en enero se avivan con esta decisión de Solari, sumado a las recientes declaraciones del tico en el que afirmó que está incómodo con la situación y que quiere jugar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.