Andrés Mora.13 enero

Una mega rampa y unos intrépidos haciendo piruetas sobre patinetas serán las dos novedades de la edición 14 de los X-Knhigts 2020.

El sábado 14 de marzo, a partir de las 7 de la noche, en el Estadio Nacional será una locura. Foto: Cortesía
El sábado 14 de marzo, a partir de las 7 de la noche, en el Estadio Nacional será una locura. Foto: Cortesía

El evento organizado por RPM TV, será el sábado 14 de marzo, a partir de las 7 de la noche, en el Estadio Nacional.

Pero esta vez, el evento dará un giro especial a otro nivel.

“Nos alegra mucho confirmar que los X-KNIGHTS 2020 se elevarán a la tres. Esto significa que además del freestyle en motocicleta y el BMX, tendremos una nueva disciplina deportiva en competencia, se trata del skateboard o patinetas, la nueva disciplina extrema con la que innovaremos y llevaremos el evento a un nivel mayor del que estamos acostumbrados”, explicó Manrique Mata, presidente de RPM TV.

El skateboard se realizará en una rampa gigantesca, que medirá 60 metros de largo (más de media cancha de fútbol) y 12 metros de alto; mientras que la distancia de la rampa de impulso al landing o caída, será de 8 metros. Esta rampa se ubicará en el sector sur del estadio.

Josh Sheeham de Australia hizo loco en la edición del 2018. Foto: Albert Marín.
Josh Sheeham de Australia hizo loco en la edición del 2018. Foto: Albert Marín.

“Por la magnitud de la rampa, solamente tendremos skaters internacionales en competencia. No existe una rampa igual en toda Latinoamérica y lastimosamente ningún skater nacional está preparado aún para la exigencia que esta requiere. El skater profesional Elliot Sloan, ganador de los X-GAMES en varias oportunidades, será uno de los que estará presente, y también nos ha aconsejado y guiado para que cada detalle del skateboard sea exitoso y sobresalga”, agregó Mata.

Por supuesto que también estarán los mejores pilotos del mundo del freestyle en motocicleta (FMX) y de BMX. Entre los que ya se encuentran confirmados están Tom Pagès, Luc Ackermann, Maikel Melero y Taka Higashino en FMX; mientras que Dawid Godziek, Logan Martin y Kenneth Tencio estarán en el BMX.

Contar con la presencia de Tencio será muy valiosa para los X-Knights y toda la afición, ya que será la única oportunidad que tendrán los costarricenses para despedir a Kenneth, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las entradas ya están a la venta y los precios van desde los ¢10.500 hasta los ¢43.000 colones, más el cargo por servicio. Se pueden comprar a través de la página web www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás, ubicados en todo el país.