Deportes

Melissa Herrera habló de la deuda que tiene la selección femenina con su generación

Sele femenina inicia el jueves el camino al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y Melissa Herrera habla sobre el dolor que les causó quedar fuera de Francia 2019

EscucharEscuchar

Quedar fuera del Mundial de Francia 2019 fue un golpe muy duro para la selección femenina de Costa Rica.

Gran parte de ese grupo se mantiene en el equipo y una de ellas es Melissa Herrera, quien es sincera en reconocer que ese trago amargo es algo que al menos ella aún no olvida y la dejó con una espina clavada.

La Sele tiene una generación muy talentosa, con legionarias, figuras en el país y hasta íconos como Shirley Cruz, pero necesita de éxitos, como llegar a una Copa del Mundo, para alcanzar el siguiente nivel.

El primer paso para esto es arrancar bien la eliminatoria rumbo a Australia - Nueva Zelanda 2023, que inicia este jueves en casa ante San Cristóbal y Nieves. El duelo es a las 7 de la noche en el Nacional.

“Tenemos una nueva oportunidad para ir a ese Mundial a cumplir nuestro sueño. En lo personal, el no haber clasificado a Francia, fue un fracaso que me dolió muchísimo, por eso nos hemos preparado para esta segunda batalla.

“Ayer nos decían algo muy interesante, este es un tren que pasa cada cuatro año y tenemos una nueva oportunidad de subirnos al tren del Mundial”, aseguró Herrera ante la consulta de La Teja sobre esa presión conseguir el boleto a la justa mundialista.

Le regalamos entradas
La Teja y Well le regalamos tres entradas dobles para que vaya a apoyar a la Sele femenina este jueves. Participar es muy fácil: Solamente vaya al Facebook de La Teja y busque la publicación sobre este concurso, la comparte y en los comentarios nos pone con quién iría y cuál es la jugadora que más le gustaría ver en acción.

Herrera recuerda muy bien la derrota ante Jamaica en el premundial anterior, que les costó a las ticas la eliminación, es una caída que la marcó.

“Yo ese partido contra Jamaica siempre lo tengo en la memoria y sé que no fue nuestro mejor partido en la parte ofensiva. Fuimos demasiado pasivas frente al marco, perdimos demasiadas oportunidades en un partido que tuvimos para ganar 5-1 o por más goles.

“¿Por qué nos pasó la factura ese partido? Tuvimos demasiada confianza entre nosotras de que podíamos ser mejor que Jamaica y eso nos salió caro. Ahora las selecciones son potentes a nivel mundial, tienen jugadoras a un nivel profesional, a diferencia de años atrás donde nos topábamos selecciones que solo se reunían para ir a jugar un preolímpico o un premundial. Eso ya no”, analizó.

La selección está en el grupo B de la primera ronda de clasificación junto a San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Islas Vírgenes y Curazao. Las costarricenses deben terminar primeras para clasificar al premundial en México. Esta fase de grupos irá desde febrero hasta abril de este año.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.