Deportes

¡Memes dictan sentencia! Vea los mejores del juicio de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges

Las redes sociales no tuvieron piedad con los tres futbolistas

EscucharEscuchar

El aguacero de memes contra Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, producto del juicio que ellos plantearon contra el Dr. Adrián Gutiérrez, deja ver que el tiro les salió por la culata.

Los tres capitanes brincaron porque en octubre del 2018 Gutiérrez dijo en el programa 120 Minutos, de Monumental, que él había escuchado que los tres estaban dispuestos a dejarse perder partidos para que la Fedefutbol echara a Jorge Luis Pinto después de la hazaña en el Mundial Brasil 2014.

Los testimonios en el debate, tanto de los futbolistas como de sus esposas, se han caracterizado por criticar la disciplina impuesta por Pinto.

La Teja conversó con el sociólogo Guillermo Acuña, quien es un fiebrazo de fútbol, y él asegura que Keylor, Bryan y Celso fueron por lana y salieron trasquilados.

“Ellos querían agregar un poco de capital simbólico al que ya tenían. Eso quiere decir que querían elevar el estatus de ídolos, reforzar el hecho de ser figuras exitosas, pero tengo la impresión de que fueron mal asesorados y el tiro les salió por la culata”, enfatizó Acuña.

El sociólogo dijo que lo mejor para los jugadores era haber llegado a un acuerdo con los exfederativos antes de ir a juicio.

“Ellos están perdiendo legitimidad y credibilidad ante la opinión pública porque la gente hace una diferenciación con relación a gestas deportivas anteriores que quedaron con un grato recuerdo en la memoria, como Italia 90 y los mismos Chaparritos de oro, que suelen ser referenciados con frecuencia.

“Esos acontecimientos fueron superados, en lo deportivo, por los de Brasil, pero queda hasta allí porque a nivel de legitimidad y credibilidad fueron dañados”, explicó.

Para Acuña uno de los tres protagonistas es el más perjudicado en cuanto a su imagen y no es precisamente ninguno de los acusados.

“El que más pierde es Keylor por su alcance mediático, fue tendencia a nivel mundial en redes sociales, el segundo más afectado es Byran, que vino al país buscando paz, para reencontrar su nivel futbolístico dentro del fútbol costarricense y lo ha logrado, pero esto lo devuelve un poquito por la pérdida de legitimidad. El que menos pierde es Celso, que tuvo un paso más discreto en Europa y hoy en día está en una segunda B de España”, mencionó.

En su testimonio del pasado lunes, Eduardo Li, quien fue presidente de la federación en ese entonces, aseguró que Navas fue el que le dijo que si Pinto continuaba en el cargo, perderían tres partidos para que lo echaran.

“Keylor Navas me golpea la mesa y me dice: ‘perdemos tres partidos seguidos”. Esto porque había una cláusula en el contrato que establecía que si PInto perdía de esa forma quedaba fuera de la Sele.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.