Deportes

Menospreciar a Honduras le salió caro a la selección de Panamá

Medios canaleros lamentaron empate, mientras que hondureños los criticaron por jugar de vivos

EscucharEscuchar

El empate entre Panamá y Honduras generó todo tipo de reacciones entre los medios de ambos países.

Mientras que los medios canaleros lamentaron la igualada, los catrachos resaltaron que al rival le salió caro hablar más de la cuenta antes del partido.

La igualada provocó que Panamá perdiera el cuarto lugar, el cual asegura el repechaje, que ahora pasó a manos de Costa Rica al contar con un punto más, situación que medios como diario Diez de Honduras destacaron.

“Metimos en líos a Panamá”, tituló el medio en su portada en la que, además, reseñó que la H frenó su mala racha de derrotas en el momento menos pensado y les complicó la vida los panas con el empate a uno.

El periódico también publicó declaraciones de jugadores hondureños, quienes afirma que salieron a jugar la mejenga picados por el menosprecio por parte de la prensa canalera.

“Nos faltaron el respeto y nos tocaron el ego”, dijo el atacante Romell Quioto.

“Fue fea la forma en que nos faltaron el respeto”, comentó por su parte el anotador del gol de la H, Kevin López.

“A quién no le va a tocar el ego que hablen de su selección, más cuando somos profesionales. No estamos contentos, pero sí satisfechos porque ellos se quedaron con la boca cerrada”, dijo Edwin Rodríguez, volante de la Bicolor.

Gustavo Roca, comunicador catracho fue enfático que la medios panas fueron a la larga el principal enemigo de su selección, porque previo al partido se dedicaron a vender la idea que Honduras era un jamón y que le iban a ganar sin joderse mucho, pues eran el “papá” de ellos en fútbol.

Los medios canaleros destacaron que su selección quedó “al borde del precipicio” por el mal resultado del jueves y que están obligados a puntuar en su visita a Estados Unidos este domingo.

Mi Diario publicó en su portada “Se aleja Catar” y lamentó el hecho de que una eliminatoria que llevaban encaminada se les está escapando en el cierre.

“Para mí los problemas de Panamá fueron el exceso de confianza, el dejar solo a (Aníbal) Godoy tras la salida de Coco (Adalberto Carrasquilla), poner a (César) Yanis en el medio, perder la posesión, traicionar el estilo...”, destacó la periodista panameña Melissa Gallego sobre su selección.

Otro comunicador reconocido en ese país, José Miguel Domínguez lamentó lo sucedido y afirma que este jueves lo que hizo Panamá fue revivir a Costa Rica.

Para continuar con vida en el octogonal, Panamá no puede perder ante Estados, porque si eso sucede y Costa Rica gana ante El Salvador, quedarían eliminados de cualquier opción al menos al repechaje.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.