Deportes

Mesén y Wallace fuera de la Liga

Exfutbolistas incómodos en Comisión Técnica

EscucharEscuchar

Los exfutbolistas manudos Harold Wallace y Álvaro Mesén renunciaron, hace 22 días, a la Comisión Técnica de Alajuelense por no estar de acuerdo con algunas contrataciones  hechas por la directiva para el próximo torneo.

Sin embargo, el presidente manudo, Fernando Ocampo, replica que en las cartas de renuncia de ambos exjugadores, el argumento que le dan es que no tenían tiempo de andar viendo jugadores.  Además, en algunos temas no hicieron la tarea y después reclamaron.

Wallas, Mesén  y el preparador físico   Gerardo Lalo Chavarría (quien dijo iba a pensar si seguía o no en la Comisión), regresaron al equipo rojinegro a inicios de año, a petición de Pablo Nassar, exdefensa y actual directivo  manudo.

La Comisión la conformaban ellos cuatro, así como el  presidente rojinegro Fernando Ocampo, Wílmer López, Alejandro Villegas  y el técnico Benito Floro.

Sin embargo,  según Wallace, el hecho de hacer sugerencias en cuanto a refuerzos y que al final las decisiones las tomaran solo los demás  no les pareció y por ello prefirieron hacerse a un lado.

"La falta de tiempo, que hacía que en momentos no pudiéramos estar todos en una reunión y después, creo, que no había un canal guía y claro de lo que íbamos a  hacer. Al final no se nos escuchaba, empezaron a hacer lo que normalmente pasa, que era que ellos (los directivos) tomaban sus propias decisiones", aseguró el exlateral Wallace.

Recordemos que las contrataciones  hechas por la Liga hasta este momento han sido jugadores de equipos pequeños  como Din John Arias, Jake Beckford, Seemore Johnson, Brayan López, Álvaro Aguilar y el último, el lateral exlimonense Michael Barrantes.

Aunque Wallace no se quiso comer la bronca y decir con pelos y señales cuáles de esos refuerzos no le parecieron, está claro que  el disgusto empezó por ahí.

 Harold agregó que ellos no iban a decir a quién se contrataba o no, pero pensaron que cada jugador que se tuviera en la mira iba  a  pasar por un análisis de  toda la  Comisión Técnica y no fue así, según él, al punto que se enteraron de los nuevos refuerzos por las noticias. 


"Eso nos molestó, enterarnos por otro (medio). Dimos sugerencias de jugadores e igualmente al final hicieron lo que ellos querían y para qué estar ahí", enfatizó el Rapero.

Wallace agregó que el tema económico no le permite a Alajuelense hacer contrataciones de peso.

"Tengo mis pensamientos de algunos jugadores contratados, pero  no lo voy a exponer en la prensa", insistió Wallace.

Fernando Ocampo, presi manudo, aseguró que solo tiene cartas de renuncia de Wallace y Mesén, quienes únicamente alegaron que se iban por falta de tiempo, nunca por estar en desacuerdo con las contrataciones hechas.

"La idea  de la Comisión  no es que todos estén de acuerdo, sino que haya discrepancia. Benito le pidió a cada uno, así como a Mauricio Montero y Pablo Izaguirre, una  lista de cinco nombres de posibles refuerzos y Álvaro y Hárold dijeron que ellos no la iban a hacer porque no tenían tiempo para ver los partidos de fútbol y a los jugadores. Todos los demás la hicieron",  recordó Ocampo.

Después de eso,  hubo una reunión en la oficina de Nassar para ver los nombres y Wallace ni Mesén llegaron y luego de eso fue cuando discreparon  con los posibles refuerzos.

"Ellos  dijeron que la lista preferían no hacerla y era  respetable. Hay que tener  la madurez para entender que no siempre tenemos  la  razón, lo complicado es no aportar nombres y los que se aportaron no les gusten", insistió don Fernando.

Sobre el hecho de que Wallace haya dicho que el tema económico está frenando las contrataciones en la casa liguista, Ocampo aclaró que existe un presupuesto, pero nadie de esa lista se descartó por un tema de plata.

 


Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.