Deportes

Messi le dijo al Barcelona que quiere jalar

Medios españoles publican que el argentino ya tomó una decisión y es definitiva

EscucharEscuchar

Lionel Messi quiere jalar del Barcelona, esa fue la bomba que reveló este martes la prensa española. Una noticia que, como es de esperarse, corrió como pólvora en el fútbol mundial.

Los medios deportivos españoles y del mundo no están hablando de otra cosa, aunque era una decisión que se veía venir después de la humillación que sufrió el cuadro culé al caer 8-2 ante el Bayern Múnich.

“Leo Messi quiere abandonar el Fútbol Club Barcelona. Difícil escribir esta frase sin exclamaciones. El jugador ha mandado un burofax (servicio de fax para documentos legales) al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato, por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

“En principio esa cláusula finalizaba antes del 10 de junio, pero lo atípico de este temporada por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre. Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida”, explica el diario Marca.

El periodista Quim Domenech, del programa español El Chiringuito y quien cubre regularmente al Barcelona, confirmó que el club recibió el documento en el que el argentino pide rescindir el contrato y salir del club gratis, aprovechando el portillo que le permite jalar sin que nadie deba pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.

“El Barça nos confirma que ha recibido la comunicación por escrito donde Leo Messi comunica al club su voluntad de rescindir el contrato acogiéndose a una cláusula liberatoria. Ahora mismo hay una reunión de urgencia de la junta directiva y los servicios jurídicos analizan las opciones reales de Messi de abandonar el club”, aseguró el periodista que se las sabe de todas todas del club culé.

El diario As de España afirma, por su parte, que la decisión de Messi es definitiva, que ya no hay vuelta atrás y que el futbolista se quiere ir gratis por la cláusula ya explicada.

“No me puedo creer que el último partido de Messi en el Barça sea un 2-8, lejos del Camp Nou y sin público. Pero todo apunta a que va a ser así”, dijo por su parte el famoso estadígrafo Mr Chip, quien poco después amplió su comentario y confirmó la salida:

“Confirmado 100%. Messi le ha dicho al Barcelona que se va. Año en blanco y adiós del ídolo. El periodo más nefasto en la historia del club. Los que votaron a esta junta directiva por el triplete de 2015 también son responsables”, escribió.

Los aficionados catalanes se manifestaron la noche de este martes frente a las oficinas del club con los cánticos de “Bartomeu dimisión”, pidiendo así la renuncia del presidente blaugrana Josep María Bartomeu.

De hecho, Josep Pedrerol, director del Chiringuito, asegura que si Bartomeu pone la renuncia, el argentino podría reconsiderar su decisión y quedarse en el club catalán; sin embargo, la prensa española cree poco probable que el presidente del equipo deje el cargo.

Posibles destinos

El Inter de Milán, el Manchester City y hasta el PSG son clubes a los que podría llegar el argentino en caso que se concrete su salida. Incluso, se habla de que la Pulga podría haber hablado ya con Pep Guardiola para reunirse nuevamente con él, ahora en Inglaterra.

Poco después de que reventara la bomba, el exjugador catalán Carles Puyol, le envió ánimos a su excompañero.

“Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, puso el excapitán azulgrana. Luis Suárez, a quien ya le dijeron que no lo quieren en el club, respondió con unos emoticones de aplausos a este tuit.

¿Quién no soñaría con tener a La Pulga en su equipo? Para la mayoría de equipos obviamente es solo eso, un sueño. Por eso el presi del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, aprovechó para bromear con eso.

“Atentos. En este momento estamos 100% concentrados en el posible fichaje de Messi... Será interesante ver si llega al City, PSG, Inter o Juve”, puso el Moradito en Twitter.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.