Messi le dio buenos bretes a todos sus hermanillos

Hermanos de la Pulga viven en el mundo de los negocios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La familia de Lionel Messi tiene que bretear si quiere ganarse el arroz y los frijoles, sin embargo, el astro argentino les echó el hombro para que pudieran tener su propio machetico.

La Pulga, de 32 años, está forrado en plata y para hacer crecer esa fortuna llenó a sus hermanillos de empresas que, además de darles brete, le ayuden a incrementar sus ingresos.

Lio, junto a sus seres queridos, incursionó en la gastronomía, el turismo, los inmuebles y en el último tiempo agregaron a su abanico la asesoría de futbolistas y se sumergieron en el mundo de la moda.

Han pasado casi dos décadas desde que Lionel y su familia se mudaron a Barcelona. Su padre Jorge y su madre, Celia Cuccittini, aceptaron el ofrecimiento del Barça para que su hijo pudiera recibir el tratamiento adecuado contra sus problemas de crecimiento y, a su vez, poder salir de la Argentina en uno de sus peores momentos económicos.

Sus hermanos, Rodrigo, Matías y María Sol intentaron adaptarse a la dinámica de la nueva ciudad, pero se les complicó un poquito.

Aquella fue una época de dificultad, pero es cosa del pasado. Hoy la familia Messi tiene un mundo aceitado y expande sus negocios en Argentina y España.

Antes de irse a vivir con Antonela Roccuzzo, Lionel pasaba mucho tiempo con su hermano Rodrigo, quien fue uno de los responsables de la creación de la Fundación que lleva su nombre y quien empezó a diversificar los negocios familiares.

Rodrigo se ha distanciado un poco del rubro gastronómico y es más habitual verlo en la Ciudad Deportiva del Barcelona para ver partidos de los equipos juveniles.

El hermano mayor de Lio incursionó este año en el asesoramiento de futbolistas. Y su estreno como agente de jugadores ha sido inmejorable, ya que es el representante de Ansu Fati, la nueva perla del cuadro catalán.

Matías también vive como agente de jugadores y es apoderado de la joven promesa de Newell’s Old Boys, Juan Sebastián Sforza, quien este año firmó su primer contrato profesional con el club rosarino y está a cargo del hermano de Messi.

Rodrigo y Matías intentarán seguir los pasos de su padre Jorge, quien maneja la carrera de Lionel desde sus comienzo hasta que se convirtió en el deportistas que más dinero generó entre junio del 2018 y junio del 2019, con 127 millones de dólares, según la revista Forbes.

Otro de los nuevos negocios de la familia Messi, que también han invertido en fincas, inmuebles, hoteles en Mallorca y Sitges (España), es la moda.

María Sol es la encargada de la nueva línea de ropa de Lionel, en la que está involucrada Virginia Hilfiger, hermana del diseñador americano, como directora creativa.

Es una colección otoño-invierno que está compuesta por diferentes chombas con detalles en color rojo, celeste y verde, pantalones deportivos, camisas de jean, entre otras prendas.

Cada negocio sigue su curso mientras se espera también por el estreno del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, inspirado en la vida del 10, cuya primera función será el 10 de octubre en Barcelona.

También sus contratos con grandes marcas como Adidas, Huawei, Gatorade, Lays o Pepsi le generan un fortuna que ha sido invertida en diferentes proyectos. Son iniciativas comerciales en las que participan los integrantes de su círculo más íntimo.

Este sábado con la ausencia de Lionel Messi por lesión, el Barcelona se acercó a la punta de la Liga española, al vencer como visitante 0-2 al Getafe, en condición de visitante. Los goles catalanes los anotaron Luis Suárez y Junior Firpo.