El Universal / GDA / México, AFP .25 septiembre, 2020
La amistad entre el argentino y el uruguayo iba más allá de la cancha. Archivo
La amistad entre el argentino y el uruguayo iba más allá de la cancha. Archivo

Se pudo haber pensado que después de confirmarse la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona las cosas volverían a la calma poco a poco, pero hasta ahora no es así.

Las cosas en el seno blaugrana siguen encendidas y la carta de despedida de la Pulga a Luis Suárez confirmó la tensión de las cosas.

Después de unas emotivas palabras a su amigo y excompañero, el astro argentino remató con una “indirecta” muy directa en contra de la directiva culé, encabezada por Josep Bartomeu.

"Ya me venía haciendo la idea, pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos.

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, escribió sin tapujos el argentino en Instagram.

Como era de esperarse, el mensaje tuvo repercusiones. Uno de los primeros en comentar fue Neymar, quien junto a Suárez y Messi formó el famoso tridente conocido como “MSN”, el cual, entre otros logros, consiguió el triplete de Liga, Copa y Champions en 2015.

“Increíble como hacen las cosas”, escribió el brasileño junto al emoticón de una persona tapándose la cara.

El uruguayo, quien ahora es ficha del Atlético de Madrid, también comentó la publicación de su gran amigo y, antes de también tirarle a la directiva culé, le agradeció por los años juntos.

“Estaré siempre agradecido con el Messi humano, divertido y sentimental... No te olvides lo que te dije: ‘seguí disfrutando y demostrando que por algo sos el uno’, y que 2, 3 o 4 no empañen lo gigante que sos para el club y para el mundo del fútbol. Te quiero mucho amigo y los vamos a extrañar”, puso el charrúa.

Dani Alves, excompañero de Leo y Suárez, también se unió a la indignación.

“Infelizmente es esa la realidad que viene de hace tiempo. Solo se confirma año tras años. No es sobre ganar o perder, eso lo sabemos y mucho, es sobre respecto y eso no lo saben”, escribió el brasileño.

Barcelona inicia su participación en la Liga Española el domingo frente al Villarreal, que marcha invicto después de dos jornadas.

Alves, Neymar y Fábregas se sumaron a la indignación tras la salida de Suárez. Archivo
Alves, Neymar y Fábregas se sumaron a la indignación tras la salida de Suárez. Archivo
Muy triste

Cesc Fábregas, del Mónaco, dijo sentirse triste al ver desde la distancia cómo el FC Barcelona, su exequipo, trata a algunos jugadores y adelanta que muchas cosas van a cambiar en los próximos meses en el club catalán.

“A veces se pueden hacer las cosas de una manera diferente, sobre todo con cómo se trata y cómo se respeta a los jugadores. Se habla de jugadores que se han dejado la vida por el Barça, que han sido ídolos y son leyendas del club”, declaró.

Además de Suárez, el chileno Arturo Vidal y el croata Ivan Rakitic abandonaron recientemente el club azulgrana.

“El fútbol no es solamente lo que pasa en el terreno de juego. Detrás hay muchas cosas y, sobre todo, hay personas”, señaló Cesc.

Fábregas, de 33 años, campeón mundial en 2010 y campeón de Europa en 2008 y 2012 con la selección española, se formó en el Barcelona antes de irse siendo muy joven al Arsenal. Luego volvió al Barça (2011-2014), donde ganó seis títulos (una Liga española, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España).