Deportes

Messi se estrena en Europa con el PSG, mientras que Keylor Navas apunta a la titularidad

Parisinos arrancan reto con superequipo construido para ganar la Champions

EscucharEscuchar

Este miércoles a la 1 p.m (hora tica) en Brujas, Bélgica, puede darse lo que buena parte del mundo lleva esperando desde la llegada en agosto de Lionel Messi a París: verlo jugar con las otras dos grandes estrellas del PSG, Neymar y Kylian Mbappé.

Tras unas primeras semanas de aclimatación a su nuevo club, un puñado de minutos en su único partido hasta ahora con el PSG (en Reims sustituyendo a Neymar) y después de la pausa internacional, todo hace indicar que coincidirán por primera vez en la cancha los tres astros.

El estreno de la Liga de Campeones será la ocasión que el equipo francés, que busca su primera corona europea, empiece a confirmar las expectativas que le colocan como el gran favorito al título europeo esta temporada.

Otro caso que se mira con atención, al menos en Costa Rica, es la portería, si saldrá como titular el tico Keylor Navas o el italiano Gianluigi Donnamura, otro de los flamantes refuerzos.

Las principales dudas están en la media cancha, donde el técnico Mauricio Pochettino tiene mucha calidad donde elegir (Wijnaldum, Paredes, Gueye, Pereira, Herrera, Draxler), salvo Verratti y Di María, lesionados, y en el arco, donde el costarricense Keylor Navas comenzó como titular la temporada, pero Donnarumma jugó el pasado fin de semana contra el Clermont.

Salvo Sergio Ramos, que no acaba de recuperarse de sus problemas físicos que arrastra desde la temporada pasada en el Real Madrid, Pochettino podría poner de inicio a su once de gala para el debut en Champions, con el marroquí Achraf Hakimi, otra de las novedades este año, por el carril derecho y Marquinhos-Kimpembe en el eje central de la defensa.

“Tenemos un grupo en el que la mayoría de los jugadores merecen ser titulares, pero lamentablemente sólo once pueden serlo. Y los que no jueguen tendrán que apoyar al equipo y trabajar para poder jugar el próximo partido y demostrar que también tienen nivel para competir”, declaró Pochettino en una entrevista a la web de la UEFA.

Sobre el favoritismo del PSG en este torneo, el técnico rosarino admitió: "Tenemos la responsabilidad y la presión, pero también somos los que tenemos la oportunidad de formar parte de la historia, de vivir esta experiencia y vamos a disfrutarla".

Pochettino aseguró que la calidad del plantel del PSG, construido para ganar Champions no supone una presión adicional, “pero no podemos negar que es la competición que más ilusión hace al club”, aseguró.

La gestión de esa presión adicional será el gran reto del técnico argentino que tras llegar al banquillo galo como solución de urgencia a mitad de la temporada pasada, sustituyendo a Thomas Tuchel, ya no tiene margen de error

Luego de perder el campeonato contra el Lille y caer en semifinales de la Champions contra el Manchester City con el que volverá a encontrarse en el grupo A que completa el RB Leipzig alemán, la obligación es total.

La jornada
Grupo A
Manchester City - Leipzig
Brujas- París
Grupo B
Atlético - Porto
Liverpool - Milán
Grupo C
Besiktas - Borussia Dortmund
Sporting - Ajax
Grupo D
Sheriff - Shaktar
Inter- Real Madrid

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.