Deportes

Messitico se llena de títulos en Barcelona

Grandes equipos españoles le tienen los ojos encima a niño de cuatro años

EscucharEscuchar

En nuestro camino a Cardiff nos encontramos con el Messitico, Sebastian Correa, un niño que tiene más trofeos que años.

Este pequeño costarricense juega en un equipo de Barcelona llamado Granma y con  apenas cuatro añitos  ya suma 5 copas: un bicampeonato de Cataluña, 2 torneos de debutantes y una Chacon Cup, certamen que reúne a todos los campeones de Barcelona.

Lo más sorprendente es que en los torneos que ha ganado son de categoría de niños de 6 años, o sea, dos años mayores que él, pero eso no es problema, ya que más bien siempre destaca entre los mejores, prueba de ello es que fue premiado como el jugador más valioso de la Chacon Cup.

Este pequeño crack nació en España, pero su tata William Correa es tico, por eso Sebas tiene la nacionalidad costarricense.

El buen fútbol que practica Sebastian hizo que los grandes clubes de España le pusieran los ojos encima, de hecho uno ya lo tiene prácticamente amarrado, únicamente necesitan que cumpla los seis años para  ficharlo y así evitar problemas legales.

“Solo la edad lo frena, si tuviera los seis ya estaría entrenando con ellos. Ya hasta saben con qué entrenador estará”, comentó William Correa, papá del chiquillo, quien hace 14 años dejó su amada Turrialba para vivir en Barcelona.

El orgulloso tata aseguró que los grandes clubes españoles saben muy bien cuáles niños tienen futuro, por lo que en el momento en el que hablan con los papás ya saben prácticamente todo del menor, desde cómo juega, qué debe mejorar, su comportamiento y actitudes, sus relaciones familiares, practicamente hasta saben que como el niño.

“Sebastian ha hecho mucha bulla y eso hizo que desde tan pequeño llamara la atención. El ser MVP en un torneo que reúne a todos los campeones de Barcelona (por ser un lugar tan grande se juegan torneos regionales, como el de Cataluña por ejemplo) es un claro ejemplo de eso”, añadió.

Según lo que los entrenadores le explican a William, lo que hace especial a este niño es que cuenta con recursos futbolísticos que son propios de un adulto.

“Tiene velocidad, técnica y coordinación. Además de una muy buena visión de campo, es ambidiestro y remata muy bien con los bordes exteriores”, explicó.

El pequeño se la cree y en su inocencia no duda en aspirar en grande.

“A mí me gusta usar la camisa 10 porque yo soy el mejor jugador”, dijo con una seguridad que Zlatan Ibrahimovic se queda corto.

El menor empezó a jugar fútbol formalmente con apenas un año y siete meses. A los pocos meses ya lo ponían con niños más grandes.

Inició jugando con un equipo llamado Premier Barcelona hasta que, por una recomendación, se pasó a otro llamado Granma. Es precisamente con este equipo donde más logros ha obtenido.

Además, estuvo en Italia donde hizo pruebas con el Inter de Milán y, según su tata, las puertas de ese club quedaron abiertas. Incluso le regalaron una camisa firmada por los jugadores del primer equipo.

También está involucrado con otro equipo llamado el Europa, con 108 años de existencia, y que actualmente se concentra en la formación de futuras promesas. Ahí incluso están armando un equipo pensado en Sebastian para que él siga desarrollándose.

Eso sí, en el momento que el club español, que lo tiene en la mira, de la indicación, el nacional le dirá adiós a esos otros equipos para iniciar una carrera que, si por la víspera se saca el día, estará llena de éxitos.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.