Deportes

¿Metió mano Jafet Soto en la lista de la selección de Luis Fernando Suárez?

La Tricolor tiene 10 jugadores que tienen alguna relación con el Herediano

EscucharEscuchar

Luis Fernando Suárez, técnico de la Sele, dio a conocer este sábado la lista de convocados para las mejengas eliminatorias contra Canadá y Honduras y ya se notan algunas pinceladas de la recién nombrada Comisión Técnica donde sobresale el gerente general del Herediano, Jafet Soto.

Recordemos que la Comisión fue nombrada para darle soporte al técnico Suárez y para aconsejarlo con algunas convocatorias.

“Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado”, expresó el 21 de octubre el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Pues bien, aunque el llamado de este sábado fue casi la misma cosa, hay elementos nuevos importantes donde puede haber una influencia de la Comisión, o mejor dicho, de Jafet.

En la convocatoria de 26 futbolistas hay 10 jugadores que tienen alguna relación con el Herediano.

Algunos ya habían sido tomados en cuenta, otros no y algunos empezaron a ganar fuerza con la Comisión. Esos diez jugadores son: Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas, Allan Cruz, Gerson Torres, Jewison Bennette, Antony Contreras y José Guillermo Ortiz.

Algunos periodistas fueron consultados por La Teja sobre si notaban la mano de Soto en la lista.

“Siento que hay nombres que sí, empezando por el microciclo y obviamente por el consejo de la Comisión Técnica ayudan a que estén hombres como Gerson Torres, que por buen rendimiento se lo ha ganado y Antony Contreras (delantero de Guanacasteca, pero ficha del Team), pero más allá de eso veo la misma cosa”, expresó Diego Obando de Multimedios.

Eduardo Castillo, de Teletica Radio, comentó que se ve injerencia en algunos nombres y considera que están bien escogidos.

Primera baja: Cristian Gamboa fue reportado este sábado lesionado por el Bochum alemán, luego de disputar 14 minutos contra el Hoffeheim. Gamboa tiene una dolencia en la cadera y no será sustituido, informó la Fedefutbol.

“Creo que es una influencia lógica por las necesidades de la Sele, nos urge un recambio para Celso Borges y todos sabíamos que Allan Cruz puede serlo”, comentó.

Castillo también cree que la presencia de Orlando Galo en vez de David Guzmán podría ser parte de la influencia de Jafet, pero también le encuentra sentido al llamado.

“Lo que pasa es que Galo es más polifuncional, te juega por la lateral, de cinco y eso pudo inclinar la balanza”, dijo.

Amado Hidalgo dijo que los 10 seleccionados de riñón herediano son un claro ejemplo de la influencia de la Comisión, pero a la hora de observar los elementos novedosos, son dos heredianos (Anthony Contreras y Gerson Torres) y un liguista como Aarón Suárez.

“A lo que no le veo sentido fue a la parte del microciclo. Pensaba que seguramente Bryan Ruiz y Celso Borges no estarían, el torneo pudo haber continuado”, manifestó Hidalgo.

A la guerra: Porteros: Keylor Navas, Aarón Cruz, Leonel Moreira. Defensas: Francisco Calvo, Kendall Waston, Óscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Fernán Faerron, Keysher Fuller, Ricardo Blanco, Cristian Gamboa, Rónald Matarrita y Bryan Oviedo. Volantes: Celso Borges, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas, Allan Cruz, Aaron Suárez, Gerson Torres, Johan Venegas, Randall Leal y Jewison Bennette. Delanteros: Joel Campbell, Antony Contreras y José Guillermo Ortiz.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.