El mexicano Javier San Román es el nuevo técnico del Municipal Grecia.
Las panteras informaron que este lunes, San Román, de 35 años fue presentado a los jugadores. Lo curioso es que también fue presidente del Alebrijes de Oaxaca y del Irapuato.
“San Román fue jugador profesional y cuenta con experiencia en el balompié mexicano, tanto como dirigente, como en el banquillo.
“Procede del club Irapuato, de la Liga Premier serie A de México (segunda división), donde tomó al equipo en una mala posición en la tabla y logró llevarlo hasta la liguilla, para posteriormente coronarse campeón”, citaron los griegos.
El azteca tendrá como su mano derecha al también técnico José Araya, quien se mantiene en el club, como primer asistente, además de sus funciones como coordinador de las ligas menores y entrenador del alto rendimiento.
¨Para mí es un honor estar en Costa Rica, feliz de estar en Grecia, tenemos un gran grupo de jugadores, una gran materia prima, un plantel de mucha calidad para colocarnos en las primeras posiciones, que sin duda lo vamos a conseguir.
“La idea es venir a fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo, conformar un gran equipo de trabajo, seguiremos dándole oportunidad a los jóvenes, nos llena de orgullo verlos en las selecciones nacionales y poder hacerlos debutar en primera división y que los jugadores de otros equipos vean a Grecia como un club en donde sí se les brinda a las jóvenes figuras ese chance”, recalcó.
Con intenciones de invertir
Desde diciembre del año pasado, se corrió el rumor de que San Román podía venir al país para meterle platica al cuadro alajuelense, pero el club en ese entonces negó las intenciones de Javier.
Según informó en su momento ESPN, gente al interior de las panteras comentó que no había nada concreto con el exjugador, pero otra fuente recalcó que pese a la buena economía del equipo, en todos los clubes siempre se requiere inversión.
“Quién diga que no requiere recursos sería un mentiroso. En Municipal Grecia hay una buena estructura financiera, pero todos los equipos requieren inversión. Quien decide es la junta directiva, el equipo es un gran atractivo para invertir, pero la información no podría confirmar”, manifestó un directivo.