Deportes

Mexicano Juan Manuel Basulto silenció el Ricardo Saprissa

El defensor anotó el penal al minuto 85 y mantuvo con vida a los florenses

EscucharEscuchar

El defensor mexicano Juan Miguel Basulto silenció el Ricardo Saprissa al minuto 85, con un gol de penal que le permitió al Herediano dar el primer golpe en el juego de ida de la gran final ante Saprissa.

El azteca cobró con calidad el tiro desde los once pasos, con pierna derecha y dejando sin nada qué hacer al portero Aarón Cruz, quien adivinó e incluso tocó el balón, pero el remate fue muy bueno.

Luego de juego, el zaguero le dijo a Columbia que él sabía que podía anotar ese penal y por eso le tocaba hacerlo.

“El penal me tocaba, la verdad sé que puedo patear los penales y anoté. Ese gol nos da confianza, aquí no se gana nada, Saprissa es un gran rival y tenemos que estar enfocados, tener equilibrio emocional para sacar el partido”, dijo.

Basulto reconoció que el partido fue complicado y el triunfo les da confianza para ir al Colleya Fonseca más que motivados.

“Nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer, la verdad estamos contentos de que pudimos ganar el partido. Todos conocieron el esfuerzo, fue un partido sacrificado y a veces se tiene el control del partido, otras veces se tiene que sufrir y al final nosotros logramos plasmar la idea de trabajo”, afirmó.

Su compañero Gerson Torres también fue cauto y destacó que el Sapri es un equipo grande.

“El resultado es importante, venir a ganar a este estadio es complicado, nosotros teníamos que venir a sacar el partido.

“Saprissa es un equipo grande, del que hay que cuidarse y la serie está abierta, tenemos que esforzarnos en casa, tenemos que salir a jugar un poco más, a proponer”, comentó.

Fe intacta

El capitán morado, Christian Bolaños, dice que lo intentaron de todas formas, pero se toparon con un buen bloque defensivo del Team.

“Nos equivocamos muchas veces, la realidad es que no hicimos un buen partido hoy, somos humanos. Vamos a revertir la situación.

“Herediano hizo su planteamiento, nos equivocamos en muchas situaciones en las que el equipo venía generando y tenemos la fe intacta de que podemos revertir”, expresó.

Bola insistió en que la serie no se ha terminado y que saben lo que deben hacer en el partido del domingo.

“Las finales son 50 y 50, esto no ha terminado y tenemos que hacer el partido”, dijo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.