Deportes

Mexicanos gritan su cántico homofóbico contra Keylor Navas en medio partido amistoso ante la Sele

En redes sociales lo usuarios se mostraron indignados ante las ofensas al portero del Real Madrid

EscucharEscuchar

“¡Eeeeeh, puto!”: este fue el cántico de los aficionados mexicanos en estadio Universitario de Monterrey, cada vez que el portero del Real Madrid Keylor Navas tocaba el balón en el partido amistoso contra México.

El clásico grito, que fue considerado homófobo por la FIFA, ocurrió cuando Navas realizaba un saque de puerta.

Pese a que el tico mostró espectaculares reflejos, luego de salvar a la Tricolor de un tremendo remate del jugador Ángel Zaldívar al minuto 22, no evitó que miles de aficionados mexicanos lo abuchearan durante el partido.

La afición del Tri se ha caracterizado por gritar “Eeeeeh, puto!”, a todos los porteros contrarios, cuando hacen un saque de puerta. A pesar de que a la Selección de México ha enfrentado múltiples sanciones por esta acción, no fue impedimento para que se repita durante el partido amistoso contra el combinado tico.

El abucheo y ofensa hacia el arquero madrilista causó molestia en redes sociales.

¿Lo ovacionaron?

Aunque el tico recibió el cántico homofóbico, en Repretel afirmaron que fue ovacionado por la afición mexicana, algo que no le cayó bien a los usuarios ticos, quienes le comenzaron a caer por afirmar que los aztecas gritaban “¡Keylor, Keylor!” en medio partido.

De acuerdo a Repretel, los aficionados corearon el nombre del arquero, mientras que los usuarios afirmaron que lo que decían era “¡México, México!".

¿Usted qué opina?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.