La Sele podría hacerle daño a México el sábado si se pone las pilas, decimos esto ya que los aztecas están preocupados porque su defensa ha andado flojita en las últimas mejengas.
Un claro ejemplo es que en el último partido de la fase de grupos, Martinica le metió dos y puso al Tri contra las cuerdas.
Este ha sido el talón de Aquiles en el proceso del técnico Gerardo “Tata” Martino.
“En los siete partidos que lleva, el timonel argentino ha recibido nueve goles, una marca que supera los procesos de los últimos cinco técnico oficiales del Tricolor: Hugo Sánchez, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, este último siendo el mejor con cero goles recibidos en los mismos primeros siete encuentros”, asegura el Diario Récord de la Ciudad de México.
LEA MÁS: ¡Póngale cero al profe Gustavo Matosas!
"No estoy contento con el partido, cometimos errores y concedimos dos goles al rival. Las distracciones que tuvimos ante Martinica fueron serias, en otra instancia o con rivales de mayor jerarquía, nos podrían haber costado el partido”, expresó el Tata tras la victoria ante el equipo del Caribe, confirmando así estos problemas defensivos.
A pesar de eso, en suelo mexicano ven el duelo ante Costa Rica como una oportunidad de dar un golpe de autoridad y no andar sufriendo en el torneo del área.
"Tenemos que dejar de ser animadores y convertirnos en verdaderos protagonistas. En torneos importantes tenemos que dar ese golpe de autoridad mundial. Nuestras camadas de futbolistas son las más constantes del área, pero hace falta dar ese paso en los torneos importantes. Esas generaciones tienen que dar ese paso hacia adelante”, mencionó Ramón Ramírez, exjugador de Chivas en entrevista para Fox Sports.