Deportes

México convocó la carga pesada para partido eliminatorio ante Costa Rica

Selección mexicana convocó a doce legionarios que militan en el fútbol europeo

EscucharEscuchar

La selección mexicana de fútbol, dirigida por el argentino Gerardo Martino, presentó este viernes la lista de 30 jugadores con los que afrontará los próximos partidos de la octogonal de Concacaf con rumbo a Catar 2022.

En la lista destaca el llamado de los doce legionarios europeos, quienes se medirán ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, en los próximos días.

Para esta ocasión el cuadro azteca no se guardó nada y convocó a lo mejor de lo mejor con el objetivo de recuperar la cima de la eliminatoria que perdió en los partidos de noviembre ante Estados Unidos y Canadá.

España es el país que más legionarios aporta con seis: el Atlético de Madrid al mediocampista Héctor Herrera; el Sevilla al extremo Jesús ‘Tecatito’ Corona (recién fichado); el Celta de Vigo al defensa Néstor Araujo y al volante Orbelín Pineda (recién fichado) y el Betis al centrocampista Andrés Guardado y al volante extremo Diego Lainez, quien volverá a la selección mayor tras casi siete meses de ausencia.

De la primera división de Italia se reportarán Johan Vásquez, defensa del Génova, e Hirving 'Chucky' Lozano, delantero del Nápoles.

De Holanda fueron citados dos mediocampistas: Edson Álvarez, del Ajax, y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven.

La Liga Premier de Inglaterra estará representada por Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton.

Desde Bélgica se presentará Gerardo Arteaga, defensa del Genk, quien regresará tras siete meses de ausencia.

México enfrentará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston el jueves 27 de enero, y después tendrá dos partidos en el estadio Azteca, el domingo 30 de enero contra Costa Rica y el miércoles 2 de febrero ante Panamá.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.