Deportes

México está metido en una bronca en la que no se veía desde hace varias décadas

Aztecas no dependen de sí mismos para clasificar a octavos de final

EscucharEscuchar

La derrota de México ante Argentina por 2-0 no solo los mete en un broncón terrible para clasificar a los octavos de final de Qatar 2022, sino que pone en peligro una racha histórica del Tri en mundiales.

Los aztecas llevan diez mundiales consecutivos en los que siempre han clasificado, como mínimo, a los octavos de final, racha que está vigente desde hace 44 años.

La última vez que los mexicanos se quedaron en la primera fase de un mundial fue en Argentina 1978 cuando quedaron últimos de grupo luego de perder sus tres partidos. Cayeron 3-1 ante Túnez, después Alemania los goleó por 6-0 y cerraron con una derrota de 3-0 ante Polonia.

Para clasificar a la segunda fase en Qatar, México debe ganarle a Arabia Saudita y esperar que Polonia le gane a Argentina para meterse como segundo de grupo, sino estará fuera de la Copa.

Una racha curiosa que sí se rompió este sábado es que desde Estados Unidos 94, el Tri estaba invicto en el segundo partido del Mundial, juego en el cual siempre había sacado mínimo un empate según los datos del periodista mexicano Barack Fever.

“Mientras haya posibilidad, siempre hay que intentarlo. Arabia tiene necesidad de ganar y nosotros también. No tengo duda de que haremos todo para ganar a Arabia”, dijo el técnico azteca Gerardo Martino luego del duelo ante los sudamericanos.

El Tata está cerca de hacer historia con México, pero de la mala, la más dura.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.