Deportes

México favorito ante Costa Rica, mientras que Haití y Canadá llegan parejos

Este sábado inician los cuartos de final del torneo de la Concacaf

EscucharEscuchar

México expondrá su marca perfecta en la Copa Oro cuando enfrente este sábado, a las 8 p. m., a una tambaleante Costa Rica, mientras que Canadá y Haití perfilan un duelo muy parejo, en la primera fecha de los cuartos de final de la Copa Oro.

Las dos mejengas se disputarán en el NRG Stadium de Houston, Texas.

El partido de fondo será una nueva prueba para México, que de la mano del entrenador, el argentino Gerardo “Tata" Martino, ha salido airoso de sus tres duelos en la fase de grupos del torneo, y en sus cuatro amistosos previos al torneo de Concacaf también logró victorias.

Todo lo contrario ocurre con Costa Rica, que bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas deja cada vez más dudas en su accionar, en especial después de perder contra Haití en la fase de grupos, cuando un empate le bastaba para ser el ganador del grupo B.

En el otro duelo, el sorprendente Haití se perfila como un equipo de cuidado después de ganar sus tres duelos de la fase de grupos, pasando por encima del favorito Costa Rica.

En tanto, Canadá hizo un buen papel en el grupo A, con una derrota ante México y dos victorias, incluyendo una sólida goleada de 7-0 contra Cuba.

Nunca la ha ganado
Costa Rica está peleada con la Copa Oro, torneo que nunca ha ganado y lo más lejos que llegó fue jugar la final del año 2001. Esa vez perdió 2-0 ante Estados Unidos.

El poderío mexicano

Desde que asumió el “Tata” Martino, México se ha ganado el cartel de favorito para vencer el torneo de la Concacaf, pese a que dejó algunas dudas tras el partido con Martinica, una selección sin cartel que puso contra las cuerdas al “Tri”.

Los aztecas ganaron ese partido 3-2 y Martino reconoció que su equipo se vio mal.

“No estoy contento con el partido, cometimos errores y concedimos dos goles al rival. Las distracciones que tuvimos fueron serias, en otra instancia o con rivales de mayor jerarquía, nos podrían haber costado el partido", admitió Martino.

Todo indica que el técnico podrá contar con su defensa Héctor Moreno, uno de sus hombres de confianza que salió lesionado de un amistoso contra Ecuador antes de la Copa Oro.

La presencia del jugador de la Real Sociedad de España podría ayudar a México a subsanar las deficiencias defensivas que se hicieron evidentes en el partido contra Martinica.

Pero Costa Rica quiere aprovechar las posibles debilidades defensivas de México para avanzar a la semifinal del torneo, que nunca ha sido ganado por el combinado centroamericano.

El técnico de los ticos, Matosas, destacó que hay factores del juego mexicano que sus pupilos podrían aprovechar: “ataca rápido, llega con mucha gente a la portería rival, pero sube con muchos jugadores y comete muchos errores".

Canadá o Haití

El duelo inicial de la jornada del sábado, no presenta un claro favorito, aunque el técnico canadiense, John Herdman, considera que su equipo está preparado para hacerle frente.

“Tenemos un trabajo que realizar. La semifinal está allí, pero tenemos un partido por delante, tenemos que enfocarnos en lo que viene. Estamos listos y nos estamos moviendo en la dirección correcta", expresó Herdman.

Su equipo clasificó tras la contundente goleada de 7-0 contra Cuba, que aumentó las apuestas a favor de Canadá.

Sin embargo, tendrá por delante a Haití, que llega con una marca perfecta de tres victorias en la fase de grupos.

Para ganarle a los ticos, Haití remontó un marcador adverso de 1-0 en el primer tiempo y cerró con un 2-1 a su favor.

El técnico de los caribeños, Marc Collat, destacó que sus hombres “fueron más allá de sus límites para revertir la tendencia", y que esperan repetirlo en cuartos de final.

“Vamos a hacer todo lo posible para hacer un gran partido contra Canadá, se lo prometo", sostuvo Collat.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.