Deportes

México se olvidó de la Sele y solo piensa en Rusia

Los aztecas tienen en mente buscar fogueos en Europa

EscucharEscuchar

Ya con el boleto a Rusia en la mano, la selección de México dejó de lado las eliminatorias, a la mejenga del martes ante Costa Rica en el Estadio Nacional ni pelotan le dan y ahora están concentraditos en buscar fogueos en Europa.

Los mexicanos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, solo hablan de cómo prepararse para enfrentar el mundial y ni por la jupa les pasa la selección del Machillo.

"Ahora tenemos tiempo para poder hacer muchos planes. Tenemos siete, ocho meses para el Mundial y a partir de este sábado, pensaremos en rivales de calidad. Queremos ir a Europa, pero también puede ser Asia, ya hay algunos equipos en mente; queremos jugar con algunos de los que estén ubicados en los 10 primeros del ranking de la FIFA", comentó Pompilio Páez, asistente del técnico del Tri, Juan Carlos Osorio. 

La competencia ahora será más que nada interna, pues todos los futbolistas mexicanos intentarán ganarse un lugar en la convocatoria del Tri que irá a Rusia, por lo que Páez destacó que cada uno de ellos tendrán que trabajar a tope.

"Hemos hablado con todos los jugadores y a todos les vamos a dar las mismas posibilidades de meterse al Mundial, de llevar el proceso con su equipo; es una competencia para los jugadores. Vamos a buscar a los mejores porque es el presente de ellos lo que va a marcar quién va a estar ahí en Rusia", aseguró Pompilio.

El capitán azteca, Andrés Guardado, señaló que ya México está jugando el Mundial y se deben centrar en mejorar para llegar con el nivel competitivo que se les exige.

"Hay que buscar rivales de calidad que nos exijan al máximo para poder llegar a la Copa en el mejor punto y no olvidar que en esta hexagonal lo hemos hecho bien, ganando en plazas donde hace rato no se hacía y con ello superamos las dos eliminatorias anteriores donde sufrimos mucho, lo digo yo que lo viví en carne propia", expresó el jugador del Betis español. 

En cuanto al tema de la mejenga de este martes, Jürgen Damm es de los pocos que expresó conceptos del partido que se viene. 

"Este domingo el profesor nos va a mostrar los videos de la selección de Costa Rica, rival fuerte, pero junto con él ya vamos a tener claro sus fortalezas y debilidades y con ello afrontaremos el juego para ganarlo y así quedarnos todavía más distanciados en el primer lugar de la hexagonal. Además, le debemos más triunfos a nuestra afición porque ahora comenzamos otro camino todavía más fuerte", expresó el jugador de Tigres.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron libre desde el momento en que terminó el juego con Panamá y se volvieron a juntar este sábado a las 6 de la tarde hora tica para viajar este domingo a Costa Rica, donde llegarían a eso de las 5:30 p.m.

Los aztecas en primera instancia solo tuvieron trabajo regenerativo con los que participaron en el juego contra Panamá y ya Juan Carlos Osorio empezó a buscar el suplente del defensor Nestor Araujo, baja por acumulación de amarillas y quien le anotó a Costa Rica en el pasado juego de esta hexagonal en el Azteca.

En sustitución de Araujo podría jugar el defensor de la Roma de Italia, Héctor Moreno, quien se perdió la mejenga contra Panamá por lesión.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.