México se prepara para recibir a la Sele en medio de la pandemia

Mejenga amistosa está pactada para el 30 de setiembre en el estadio Azteca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mientras los clubes costarricenses todavía meditan si prestarán a sus jugadores para el amistoso que el combinado tico sostendrá contra el Tricolor, el miércoles 30 de septiembre en el estadio Azteca, a las 8 de la noche, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha dado a conocer el protocolo sanitario para sus encuentros en casa.

Aunque por ahora solo tiene confirmada la mejenga contra los ticos.

Aunado a las medidas básicas como usar cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia entre las personas, la FMF ha dividido en cinco grupos a quienes tendrán que ver con el duelo.

El primero es la propia selección mexicana, y el segundo es el staff que trabaja con los futbolistas. En ambos casos, cada integrante deberá someterse a una prueba de detección de Covid-19 siete días antes de presentarse en la concentración. Obviamente, el resultado tendrá que ser negativo. Además, serán monitoreados durante toda la concentración para detectar alguna sintomatología relacionada al nuevo coronavirus.

En el tercer grupo se incluye al personal que labora indirectamente con el Tricolor, como cocineros y choferes, además de quienes pertenezcan a los medios de comunicación con derechos de transmisión, quienes serán los únicos autorizados a ingresar al estadio. Ellos deberán someterse a la prueba de detección tres días antes del juego.

Los sectores cuatro y cinco serán árbitros y selección rival, quienes deberán realizarse la prueba cinco días antes, llegar con 48 horas de antelación al cotejo y someterse a otra prueba a su llegada a México.

Este será el primer compromiso de ambas selecciones desde que se decretó el actual estado de pandemia por la aparición del COVID-19.

La última vez que la Selección de Costa Rica jugó ante México fue en cuartos de final de la Copa Oro 2019 (29 de junio, marcador 1-1 y México ganó en penales), y su último partido oficial fue el 1° de febrero de este año con ocasión del amistoso ante los Estados Unidos.

La Tricolor se alista para disputar el Final Four de Concacaf en marzo del año próximo y el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar en junio del 2021.