Deportes

México se quedó con ganas

Primera vez que Juan Carlos Osorio pierde dos mejengas al hilo

EscucharEscuchar

La Selección de México cerró este domingo su participación en la Copa Confederaciones al perder el duelo por el tercer lugar ante su similar de Portugal, 2-1, en tiempo extra.

Esta fue la segunda mejenga de los aztecas frente a los lusitanos,ya que empataron 2-2 en la fase de grupos. Los mexicanos por fin tuvieron el marcador a favor luego de cuatro juegos donde tuvieron que venir de atrás, pero su rival les remontó en tiempos extra para mandarlos para la choza como el cuarto puesto del certamen.

México varió su planteamiento y cedió la iniciativa. Osorio había alabado en la víspera la capacidad de Alemania, que ganó al Tri por 4-1 en la semifinal, para cambiar de plan según las circunstancias.

Y debió tomar nota. Ganó solidez defensiva al jugar con Márquez como mediocentro, mientras que Héctor Herrera jugó más al costado.

En el choque disputado en el estadio del Spartak Moscú, Portugal dispuso de dos penales. El primero se lo despejó Guillermo Ochoa a André Silva al minuto 16.

México presionó, Chicharito sacó un centro que no lo alcanzó Carlos Vela, pero el balón pegó en el cuerpo del portugués Luis Neto, con tan mala fortuna para el luso que la pecosa se fue con rumbo a su portería, al 54'.

Portugal no se dio por menos e incrementó su ofensiva con el fin de conseguir el empate. Ochoa volvió a salvar a México tras despejar un jupazo de Gelson Martins al 61'. El meta exhibió impresionantes reflejos en su acción defensiva.

Cuando parecía que México se saldría con la suya apareció Pepe, que se adelantó a Miguel Layún para poner el 1-1 al minuto 91.

México tuvo las ocasiones más claras en la prórroga, pero fue Portugal la que se llevó el premio después de que el árbitro señalara un penal por mano de Miguel Layún. Adrien Silva marcó el 2-1, al 104´.

Con la caída del pepino, los equipos empezaron a repartir bizcocho y Nelson Semedo salió expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, tras darle un patadón a Hirving Lozano en la jupa (106').

Luego le tocó el turno a Raúl Jiménez, que vio una segunda amarilla por dejar el pie en el pecho de Eliseu al 112'.

La última gran ocasión de Tri fue un remate de cabeza de Héctor Moreno, que reclamó una falta de Pepe ante un aparente empujón en el 117.

El banquillo mexicano reclamó para forzar el uso del video, mientras que Osorio fue expulsado por insultar al colegiado.

Luego el presidente de la FIFA Gianni Infantino entregó las medallas al equipo portugués, cuando los mexicanos ya no estaban dentro del terreno.



En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.