Deportes

Michael Barrantes: “Los equipos mexicanos no nos dejan ni calentar en Concacaf”

Volante morado ve con optimismo la opción de llegar al Mundial de Clubes

EscucharEscuchar

El sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf le sacó una sonrisa a uno que otro aficionado morado al ver a su equipo emparejado ante el Montreal Impact, equipo canadiense que juega en la MLS.

Después de sufrir por bastantes años con los equipos mexicanos de entrada, podría considerarse que el Monstruo tiene un respiro al no toparse de buenas a primeras a los cuadros más pesados.

Michael Barrantes, capitán y referente de Saprissa, mostró hasta cierto alivio porque en esta ocasión la suerte les deparó otra cosa, aunque reconoce que el Impact no es una perita en dulce.

“Las palabras nunca serán de menosprecio ni nada por el estilo, respetamos a todos los equipos y ligas por igual, pero no es un secreto que a Saprissa y a los clubes ticos siempre le han tocado solo los mexicanos y como siempre lo he dicho, no nos dejan ni calentar en el torneo”, indicó.

Si Saprissa lograra eliminar al Impact en los cuartos de final enfrentaría al ganador entre el Seattle Sounders y el Olimpia de Honduras, por lo que verían al Tigres de México hasta una posible semifinal.

Para ese punto, el Monstruo ya podría haber calentado lo suficiente para el reto que significaría.

“Quedó, creo, que bastante bonito, ojo que San Carlos quedó en esa misma llave, entonces nos puede tocar ellos igual, uno nunca sabe, en el fútbol nunca hay nada escrito”, dijo el experimentado volante.

Los Toros del Norte se enfrentan en octavos al New York City y si ganan se enfrentarían al ganador entre Tigres y el Alianza de El Salvador.

“A la larga es bueno toparse con rivales como Tigres en una semifinal o final, ya estaríamos con buen ritmo ambos clubes, lo que nos puede ayudar a hacer las cosas bien”

Barrantes cree que un camino “más favorable” los obliga a aprovechar la oportunidad que se presentó.

“Siempre nos ha tocado los mexicanos y nos eliminan de primero, ahora no es el caso, entonces tenemos que pasar si o sí de serie si queremos vernos con ellos”, agregó.

Todos los cálculos están pegados con un alfiler porque de nada valen si no vencen al Impact, un rival al que el capi tibaseño definió como durísimo.

Al equipo canadiense se incorporó recientemente Thierry Henry, nuevo director técnico del equipo en el que además militó Johan Venegas entre el 2015 y el 2016.

“Tenemos un par de compañeros que conocen muy bien al equipo, que han jugado en MLS, es claro que han habido cambios desde la época que Johan estuvo y acaba de llegar Henry, por lo que sabemos que será una serie muy difícil, pero es un bonito reto por avanzar", comentó.

La serie ante el equipo canadiense se disputará entre el 20 y 27 de febrero, mientras la Concacaf deja en firme las fechas de los partidos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.