Agencia AP.16 abril, 2020
Michael Jordan dejó claro que él no continuaría en los Bulls si se iba su entrenador Phil Jackson. Foto: basket4us.com
Michael Jordan dejó claro que él no continuaría en los Bulls si se iba su entrenador Phil Jackson. Foto: basket4us.com

Michael Jordan describió su última temporada de campeonato de la NBA con los Bulls de Chicago como un “año difícil”, esa fue una revelaciones que hizo la leyenda del baloncesto en una serie documental que saldrá este domingo.

“Todos queríamos disfrutar ese año, sabíamos que estábamos llegando al final”, dijo Jordan en una entrevista este jueves con el programa de televisión “Good Morning America”.

Jordan apareció en una videoconferencia desde su casa, en Florida, para promocionar el documental “The Last Dance”, una serie de 10 capítulos que se enfoca en el último año de la dinastía de los Bulls de Chicago, que ganó seis títulos de la NBA en ocho años durante la década de los 90.

“La temporada empezó cuando (el gerente general) Jerry Krause le dijo (al entrenador) Phil Jackson que podría terminar con marca de 82-0 y ni así tendría la oportunidad de seguir.

“Sabiendo del vínculo que tenía con él, y si él no iba a seguir como entrenador, entonces obviamente yo ya no iba a jugar. Entonces Phil inició la temporada diciendo que este era el último baile y jugamos de esa forma”, contó Jordan.

La serie se estrena este domingo en la noche por ESPN en Estados Unidos durante cinco domingos consecutivos entre el 19 de abril y el 17 de mayo. Se transmitirán dos episodios de una hora cada uno, durante cinco domingos. En Netflix estarán disponibles del 20 de abril al 18 de mayo.

Jordan relató el jueves que después de que Jackson le dijo al equipo que sería su última temporada juntos, los Bulls se abocaron en completar lo que sería un segundo tricampeonato. Chicago también enlazó títulos en 1991, 1992 y 1993.

19 de abril, fecha de estreno del documental en Netflix

“Mentalmente irritaba pensar que llegaría a su fin, pero también ayudó a centrar nuestra atención en asegurarnos de terminarlo de la forma correcta. Tan triste como parecía al inicio, intentamos regocijarnos y disfrutar el año y terminar de forma correcta”, dijo Jordan.

El documental estaba previsto originalmente para ser emitido en junio durante la serie final de la NBA, pero ESPN tomó la decisión de adelantar su lanzamiento debido a la falta de una programación de deportes en vivo debido a la pandemia de coronavirus.

La serie incluye imágenes nunca antes vistas de esa temporada en la que el equipo peleó por su sexto campeonato de la década en la que derrotó al Jazz de Utah en las finales de 1998.

Pero el documental abarca más que simplemente esa última campaña. La serie muestra al dueño de los Bulls Jerry Reinsdorf y a Jordan discutir sobre una lesión en el pie que sufrió durante su segunda temporada de la NBA.

Jordan quería seguir jugando, a pesar de la lesión, después de que los doctores le dijeron al equipo que había 90% de posibilidad de que no se recuperaría.

Reinsdorf finalmente ganó. Jordan se perdió 64 partidos de la temporada antes de volver en la postemporada.